Cuatro días a todo pedal

Los dominadores en la pasada edición de la Challenge Cuatro Días de Ourense.
photo_camera Los dominadores en la pasada edición de la Challenge Cuatro Días de Ourense.
La “Challenge” de la Fundación Ado Moure arranca mañana con una etapa con salida y llegada en Baños de Molgas

La Challenge Los 4 Días de Ourense de ciclismo no falta a su cita con el calendario polideportivo provincial cada Semana Santa. La prueba por etapas que organiza la Fundación Ado Moure, que alcanza su duodécima edición, vive mañana su punto de partida con una etapa de 70 kilómetros, con salida y llegada en Baños de Molgas. La localidad termal volverá a ser el epicentro de la cita, puesto que allí están ubicadas de forma íntegra la salida y la meta de tres de las cuatro etapas.

Esta Challenge tiene carácter open, por lo que para participar no es necesario estar federado. El único requisito a cumplir es tener cumplidos los 15 años en el momento de disputar la carrera, que cita a las categorías cadete (15 a 17 años), júnior (18 a 23), sénior (24 a 29), máster-30 (30 a 39), máster-40 (40 a 49), máster-50 (50 a 59) y máster-60 (60 a 69), tanto masculino como femenino.

Los 4 Días de Ourense constan de una prueba independiente cada día. Así, se engloban las clasificaciones generales, a su vez divididas en dos categorías (sénior y máster-30, por un lado, y el resto, por otro), además de una general final, si bien para optar a esta última es indispensable haber participado al menos en tres de las etapas.

Cada etapa congregará a más de un centenar de ciclistas y después de las cuatro jornadas habrán pasado por la Challenge alrededor de 300 deportistas diferentes de todas las edades.

El pelotón comenzará a rodar mañana a las 11:10 horas desde el albergue de Baños de Molgas, para vivir cinco minutos después la salida lanzada. Después de transitar por Maceda, Os Milagros, Foncuberta, Arnuide, Francos y subir un par de veces al Alto dos Milagros, la etapa está finalizará entre las 13:00 y las 13:15 horas.

Te puede interesar