FúTBOL/ TERCERA DIVISIóN

Diego García salva un punto para el Verín

<p></p>
photo_camera El portero del Verín Diego García fue el protagonista del partido al detener un penalti en el 95.

El portero verinense fue decisivo ya que detuvo un penalti en el minuto 95 cuando su equipo jugaba con tres menos

El Verín sumó un importante punto ante el Racing Villalbés, gracias al empate a cero final, pero pagó un peaje muy caro, ya que en los instantes finales fueron expulsados Iago Fernández y Viti, por insultos al colegiado coruñes Méndez Castro, según reflejó en el acta y a Sergito, por agresión a un contrario, por lo que podrían perderse varios partidos, por sanción.

En lo referente al partido, el Verín comenzó cediéndole el campo al Villalbés para intentar sorprenderle a la contra. Y así fue la primera ocasión local, tras un buen pase de Sergito que finalizó el delantero Samuel Rúa con un centro-chut que atajó sin mayores problemas el meta visitante Diego López. La réplica visitante llegó por medio del veterano Mauro Porratti, que botó un saque de esquina muy cerrado y que se fue a la cepa del porte de la portería local.

Pese a que el equipo lucense llevaba el control del juego, los de Iván González no pasaban por apuros. Si acaso en la primera parte, dos disparos del extremo Iago Blanco, uno que paró Diego sin problemas y el segundo se le fue ligeramente desviado. Por parte local, la tuvo Sergito en la ejecución de un libre directo, pero se le fue ligeramente desviado y un buen remate de Fran que despejó un defensa con el portero local ya superado.

Final polémico

En la segunda parte, la emoción y la polémica llegó en los instantes finales. Antes, un par de ocasiones por equipo, en los locales una falta de Iago Beceiro y un disparo de Sergito, mientras que en los visitantes una clara de Mauro Poratti que mandó fuera cuando se encontraba ante el meta local.

Y llegó la polémica. En el descuento, primero expulsó a Sergito por una agresión a un rival, a continuación a Viti por insultarle, y cuando el reloj señalaba el minuto 95, unas posibles manos de Marcones, muy protestadas por los locales, las decretó como penalti. Pero en ese instante apareció la figura del meta Diego García, que adivino el lanzamiento del visitante Make y salvó un punto para su equipo. Por cierto en esa jugada también fue expulsado Iago Fernández por protestar y finalizó el partido.

Te puede interesar