DEPORTES

La Diputación estudia la creación de una Cidade Deportiva Provincial

img_1117_result
photo_camera Bernardino González, Raúl Rois, Rafael Louzán, Manuel Baltar y José Manuel Fernández.

La infraestructura, que estaría dedicada a la práctica de varias actividades, se ubicaría en los terrenos deportivos del Parque Tecnolóxico en San Cibrao

La Diputación de Ourense estudia la creación de la que sería la 'Cidade Deportiva Provincial', que estaría ubicada en la zona deportiva que el Parque Tecnológico de Galicia tiene en San Cibrao. Así lo avanzó el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, en la reunión que mantuvo con Rafael Louzán, presidente de la Federación Gallega de Fútbol, con quien valoró la posibilidad de crear dicha infraestructura, que estaría dedicada al fútbol además de otros deportes, gracias a la variedad de instalaciones y que se explotaría mediante la cesión de las instalaciones por parte de la Xunta a la Diputación, asumiendo la institución provincial la organización, gestión y mantenimiento.

Por parte de la Federación Gallega de Fútbol, el presidente Rafael Louzán vio con gran interés desarrollar esta iniciativa y confirmó a Manuel Baltar que analizará en qué medida puede colaborar el órgano federativo.

Baltar y Louzán también abordaron otros temas de interés para el fútbol provincial, como es la posibilidad de construir nuevas infraestructuras. En este sentido se pondrá en marcha una comisión entre la Diputación y la Federación Gallega de fútbol para evaluar las necesidades de los ayuntamientos, en las que se tendrá en cuenta aspectos como la cofinanciación de los proyectos por parte de los municipios; la categoría en la que militan los clubes; así como la existencia e importancia de la cantera y del deporte de base en el municipio que solicita el proyecto. La FGF se compromete, en el caso de aquellas iniciativas que resulten seleccionadas, a asumir el coste de la redacción de los proyectos.

Además, también pasaron revista a las solicitudes y planteamientos que la Diputación, conocedora de las peticiones de los ayuntamientos, tiene en materia de puesta en valor de determinados campos de juego, bien en lo que se refiere a equipamientos de césped artificial, o para obras de acondicionamiento de esas instalaciones.
En este sentido pusieron de manifiesto las ayudas directas de la Diputación de Ourense para los campos de fútbol de O Barco, Cortegada y Maceda, y valoraron abordar, también con la ayuda económica de la FGF, determinadas obras.

Te puede interesar