Dmitruk se lleva el premio

La tenista bielorrusa Kristina Dmitruk golpea la bola en el Club Santo Domingo.
photo_camera La tenista bielorrusa Kristina Dmitruk golpea la bola en el Club Santo Domingo.
La joven bielorrusa logró el Torneo Internacional “Cidade de Ourense” tras ganar con claridad a Berberovic por 7-5 y 6-1

La segunda edición del Torneo Internacional “Cidade de Ourense” tocó ayer a su fin con el partido entre Kristina Dmitruk y Nefisa Berberovic, un broche de oro para una competición que reunió a las jóvenes raquetas del circuito femenino de tenis. La pista número tres del Club Santo Domingo acogió una final donde la bielorrusa Dmitruk se impuso con autoridad por 7-5 y 6-1 en una hora y 35 minutos.

Dmitruk consiguió romper seis veces el saque a su contrincante, tuvo un 69% de efectividad en el primer servicio, cometió tres dobles faltas y logró el 62% de los puntos al saque. En cuanto a la jugadora bosnia, logró romper dos veces el saque a su oponente, su efectividad fue de un 59%, hizo siete dobles faltas y logró el 46% de los puntos al saque.

La tenista bielorrusa cumplió con su papel de favorita para llevarse un torneo ITF Spain 22A donde la clave de la competición estuvo en los cuartos de final. Contra todo pronóstico, Dmitruk, de solamente 18 años y número 377 de la WTA, derrotó a la gran favorita del torneo, la tenista holandesa Arantxa Rus, número 77 del ránking mundial.

El nivel del II Torneo Internacional “Cidade de Ourense” fue muy alto y las cerca de 50 tenistas que se dieron cita en las instalaciones ourensanas dejaron muy buenas impresiones entre el público asistente. Aparte de la modalidad individual también hubo la de dobles, donde salieron campeonas Arantxa Rus y Maria Mateas, que ganaron en un ajustado match tie-break a Yvonne Cavallé y Lucía Cortez.

Te puede interesar