Rugby

Duelo de semejantes

Óscar Santórum intenta avanzar ante varios rivales bajo la mirada de César y Rucho. Martiño Pinal
photo_camera Óscar Santórum intenta avanzar ante varios rivales bajo la mirada de César y Rucho. Martiño Pinal
Campus y Bera Bera se miden en un choque marcado por lo vistoso del juego de ambos clubes

Después de una semana de descanso y con la moral alta a pesar de la derrota ante los asturianos del Belenos, el Campus Ourense de rugby retorna a la competición como local, esta vez ante el Bera Bera.

El cuadro vasco es un viejo conocido del equipo que entrena David Monreal y de la División de Honor B. Los donostiarras son uno de los equipos con mayor número de jugadores de formación propia de la segunda categoría del rugby nacional y el trabajo de cantera se está viendo reflejado en los resultados de esta temporada (marchan terceros clasificados) y en el número de piezas que están aportando a la selección española de rugby 7. Precisamente ese punto es uno de los factores que marca el juego del Bera Bera. La movilidad del 'seven' se traslada a su estilo de juego, con jugadores abiertos y rápidos.

El Campus, por su parte, con las bajas de Bruno y Jimbo desde hace varias semanas cuenta ahora con la de Sueiro, que podría perderse lo que queda de curso si se confirma una rotura en el músculo pectoral que le obligaría a pasar por el quirófano.

Bajas clave en la delantera para un conjunto ourensano con una plantilla corta, pero que ha dado un paso adelante en cuanto a rendimiento, especialmente en las últimas jornadas.

Ahora el Campus inicia un micro 'Tourmalet' de rivales antes del parón navideño (Bera Bera y Ferrol) que marcarán las aspiraciones de un equipo que en casa sigue siendo muy fuerte. 

La primera parada, este domingo, a las 12 de la mañana en el campo de la Universidad.

El detalle

El técnico del equipo ourensano, David Monreal, considera que "nos enfrentamos a un equipo que es referente en la formación de jugadores de casa. Están rindiendo a un nivel excelente y la única derrota que tienen es con un resultado engañoso y frente al Gernika, uno de los favoritos. Va a ser un partido muy complicado, especialmente por las bajas que tenemos en la delantera. De todas formas, la plantilla ha sabido adaptarse a las necesidades que tenemos y estoy muy contento. Creo que podemos sacar un buen resultado".

Te puede interesar