Deporte local

El Juvenil de Ponteareas amarga el debut del Polígono

Deporte local

fútbol | preferente

El Juvenil de Ponteareas amarga el debut del Polígono

Fonseca, del Juvenil de Ponteareas, protege el balón ante la presión del mediocampista Calviño, del Polígono (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera Fonseca, del Juvenil de Ponteareas, protege el balón ante la presión del mediocampista Calviño, del Polígono (MIGUEL ÁNGEL).
El conjunto de Ponteareas, que terminó arrinconando al Polígono, logró remontar el marcador logrando el tanto de la victoria en el minuto 91 

El Polígono soñaba con un buen regreso a la categoría autonómica pero acabó perdiendo ante un Juvenil de Ponteareas que jamás perdió el orden, siendo capaz de remontar en la segunda mitad para llevarse en el descuento la victoria por 1-2.

En el arranque, los visitantes estuvieron a punto de sorprender con un disparo de Capelo, pero tuvieron su oportunidad los industriales al coger Borja adelantado a Sergio, aunque su remate desde unos 40 metros se perdió rozando sobre el travesaño.

Dos minutos más tarde, un claro penalti de Rubén sobre Chery lo transformó Josiño en el 1-0. Un resultado favorable que permitió a los locales jugar sin grandes sobresaltos y buscando profundizar por los extremos en busca de un Borja siempre inquieto.

Pero el Juvenil, con un juego más atildado en la zona de gestación, fue ganando el pulso, si bien sus delanteros fueron bien neutralizados por una defensa que, por entonces, era contundente y segura,

A la contra, el Polígono pudo aumentar su diferencia. El interior Chery ganó en velocidad a su marcador y al pisar el área sacó un potente tiro que repelió el portero.

La situación cambió radicalmente en la segunda parte. El conjunto industrial, que acusó el gran desgaste del primer tiempo, le cedió el balón y la iniciativa a un rival que demostró tener gente con oficio como Fonseca y que con los cambios ganó con mayor presencia en el área, gracias a un Besada que terminaría convirtiéndose en una pesadilla y que estuvo cerca de empatar en un balón de Portas.

Puso lograr la igualada Diego, pero se lo impidió Alberto enviando el balón al córner.

El Polígono, que jamás se asomó a los dominios de Sergio en la reanudación, intentaba resistir agrupando gente en la última línea, pero Jhon no pudo frenar a Besada, que cayó dentro del área. El capitán Portas no falló desde los 11 metros para hacer el 1-1.

El Juvenil no se conformó y fue a por más, agigantando la figura del meta Alberto, que se jugó el tipo en un par de ocasiones.

El empate era lo mejor que le podía pasar al Polígono, pero en el minuto 91 apareció Diego, que sacó un trallazo desde el pico del área para dar la victoria al que más lo buscó, amargando el debut local.