El perfil de Javier Fernández, el ourensano que deslumbró en el Pabellón y fichó por el Bayern

Javier, con la selección. Instagram
photo_camera Javier, con la selección. Instagram
Una breve descripción de Javier Fernández, uno de los jugadores de fútbol ourensanos más prometedores del momento: jugó en categorías inferiores del Pabellón, el Celta, el Atlético, la selección española y el Bayern

Javier Fernández es, sin duda, uno de los jugadores ourensanos más prometedores del momento en el planeta fútbol. Tras iniciarse en las categorías inferiores del Pabellón, primero trascendió las fronteras de la provincia de Ourense para recalar en el Celta.

Después, sobrevoló las fronteras gallegas para jugar con el Atlético de Madrid y, por último, su rendimiento le permitió salir de España al ser fichado por uno de los mejores equipos del mundo, el Bayern de Múnich, para jugar en su equipo sub 19, donde esperan seguir puliendo un diamante en bruto.

Todo ello con una trayectoria paralela y destacable defendiendo los colores del combinado nacional español. Con la selección sub 16 jugó 10 partidos y marcó 2 goles, un buen bagaje teniendo en cuenta su condición de centrocampista, por lo que juega lejos del área rival.

David Gordo le hizo debutar con la sub 16 cuando contaba con 14 años, 9 meses y 24 días. Con esta selección se enfrentó a los combinados de Rusia, Irlanda, Noruega, Suiza, Turquía, Gales e Italia, cuajando siete victorias.

El ourensano, nacido el 28 de noviembre de 2006, espera continuar con una meteórica carrera. Firmó un contrato de larga duración con el Bayern que se hará efectivo a partir del 1 de enero de 2023.

Ahora los halagos son mutuos. Jochen Sauer, uno de los responsables de las categorías menores del equipo bávaro, le definió como "un gran talento",  al aunar, en sus propias palabras, "potencial técnico con presencia física e inteligencia de juego".

Por su parte, Fernández no se quedó atrás y calificó al Bayern como "uno de los clubes más grandes del mundo". No obstante, también se deshizo de elogios en su mensaje de despedida a su anterior club, el Atlético de Madrid.

Te puede interesar