FÚTBOL

El Velle despertó tarde

El defensa del Velle Fernando pelea por un balón ante un contrario (ÓSCAR PINAL).
photo_camera El defensa del Velle Fernando pelea por un balón ante un contrario (ÓSCAR PINAL).
El conjunto dirigido por Óscar Sabucedo cayó por la mínima ante un Mondariz que fue superior hasta el gol de Groba 

Avisaba el técnico del Velle en la previa que "para salvarse era clave hacerse fuertes en casa". Este domingo no se cumplió esa premisa y los ourensanos cayeron por la mínima en un encuentro en el que el Mondariz fue superior hasta el tanto de Groba a la hora de partido.

Óscar Sabucedo tenía estudiado el juego de su rival y planteó una presión alta para evitar que el Mondariz saliera con el balón jugado desde atrás. A pesar de ello, poco a poco los de Adrián Rubio se hicieron con el dominio del encuentro y empezaron a inquietar a Michi. Al cuarto de hora del choque, el visitante Javi realizó una jugada por la banda derecha que concluyó con un pase atrás a Giño, que desde el punto de penalti disparó por encima del larguero. 

En el minuto 30, el capitán Hugo Tei probó al meta Michi con un disparo desde dentro del área que blocó el ourensano. La ocasión más clara para el Mondariz la tuvo Giño al borde del descanso. Su disparo de "rabona" en el área pequeña fue despejado sobre la línea de gol por el central Fernando.

Tras el paso por vestuarios, el Velle salió con una marcha más y comenzó a discutirle el balón a un Mondariz que ya no se sentía tan cómodo. Pese a ello, llegó el tanto de la victoria de Groba en el minuto 63. El capitán visitante Víctor botó una falta lateral desde tres cuartos de campo y Groba, que llegaba desde atrás fusiló a Michi tras un error defensivo que dejó al pontevedrés solo ante el portero. Desde ese momento, el Velle se hizo con los mandos del partido y empezó a generar situaciones de peligro. Entre ellas destacan dos disparos de Raúl Melo que se fueron desviados por poco. Pero la ocasión más clara fue el minuto 82. Lucas Pérez conectó un centro desde la izquierda al segundo palo que cabeceó Abel y que Rulo salvó "in extremis" con una gran parada. Los ourensanos reclamaron que el balón había traspasado la línea de gol. Tras ello, el Velle lo siguió intentando, pero los tres puntos puntos viajaron hasta Mondariz.

Te puede interesar