Fútbol sala

El Envialia busca relevo a Chipi

<p></p>
photo_camera El técnico Chipi, eufórico en la celebración de la Copa de España en junio de 2017.

El presidente del Ourense CF, Camilo Díaz, puntualiza algunos de los argumentos que el técnico vigués esgrimió para anunciar su adiós al final de temporada

El ciclo de Chipi en el Envialia tocará a su fin a la conclusión de temporada y la entidad ourensana ya le está buscando sustituto. Así lo hizo público ayer en La Región el propio entrenador. Camilo Díaz, presidente del Ourense CF, puntualiza alguno de los argumentos que el técnico vigués esgrimió para anunciar su adiós.

Díaz afirma que su visión de club es "muy similar" a la que el todavía entrenador blanquinegro exponía como proyecto ideal de futuro. Por lo demás, insiste en que la decisión de finiquitar la vinculación fue tomada "por mutuo acuerdo" después de "entender los motivos que Chipi nos expuso".

 

 

Camilo Díaz incide en que "la postura del club mirando al futuro está clara, es el trabajo con la base. El proyecto es a años vista, de ninguna otra manera puede entenderse la apuesta por el equipo filial que acaba de lograr el ascenso a la Segunda División.

Esta visión es muy similar a la que tiene Chipi". Y respecto al primer equipo el mandatario subraya que "la idea siempre es confeccionar la plantilla más competitiva posible. El problema que hay es que en esta Primera División hay equipos que aglutinan muchas más ayudas institucionales que nosotros y en este momento no podemos convertirnos en un club profesional. A día de hoy esa opción es inviable para nosotros. Es lo que hay".

Muestra además un "profundo respeto" por los motivos personales y laborales a los que recurrió Chipi. "Su idea es la de estar más cerca de casa y aquí por desgracia las distancias son las que son. ¿Intentar convencerle? No tenemos fuerza moral para pedirle que continúe. No podemos convencer a alguien que asegura no tener la motivación suficiente para sacar el proyecto adelante. No tiene sentido porque lo más posible es que salga mal".

Camilo Díaz alaba el bagaje del entrenador en estas casi tres temporadas. "Chipi es un grandísimo entrenador, como ha demostrado en este club. El primer año logró la Copa Galicia, la temporada pasada la Copa de España y este curso los objetivos marcados los hemos alcanzado con creces, con el equipo ya clasificado para la Copa de España.

Chipi tiene las puertas abiertas en este equipo para el futuro porque es un gran técnico, pero en este momento entiendo que en no se dan las circunstancias idóneas para seguir. Es su decisión", añade el presidente del Ourense CF.

Díaz subraya que "estamos trabajando" para buscarle sustituto y el perfil del futuro técnico del Envialia es "un entrenador que apueste por la base como proyecto de futuro. Además, debe conocer la categoría, y si fuese de Ourense todavía mejor".

El propio Chipi puso sobre la mesa nombres para sustituirle. "El club me ha preguntado y les he dado dos nombres y ellos están trabajando en la idea. No sé si la considerarán", destaca el todavía técnico del Envialia. Toca esperar.

Te puede interesar