FÚTBOL SALA

El Envialia se la juega

<p></p>
photo_camera Sara Moreno, del Envialia, en el anterior partido en casa.

El equipo de Chipi recibe al Gironella obligado a ganar en su lucha por la Copa, mientras el Burgas visita al Rubí

La Copa de España pasa esta tarde por Os Remedios para el Ourense Envialia. Después de caer la pasada semana ante el Universidad de Alicante, el equipo que precede en la tabla a las de Chipi, a las ourensanas no les queda otra que sumar los tres puntos ante el Gironella para seguir dependiendo de sí mismas para volver a luchar por un título nacional.

La oportunidad es muy sabrosa para el Envialia puesto que sin tener un partido fácil desde las 17,00 horas ante el Gironella, pues la pasada semana empató en el mismo recinto con el Cidade de As Burgas, las catalanas no se juegan absolutamente nada más que la honra de plantar cara a uno de los 'gallos' de la categoría, y el rival en la lucha por la cuarta plaza, el UA, visita la cancha del Atlético Féminas, que se está jugando el título. De cumplirse la lógica, el Envialia recuperaría los cinco puntos de ventaja a las alicantinas (además también tiene el coeficiente particular), por lo que un punto en las dos últimas jornadas (derbi ante el Burgas y visita al Atlético) le llegaría para certificar su presencia en la cita copera de Alcorcón.

Ro y Chiqui son las jugadoras que arrastran molestias físicas en el Envialia. Ambas están descartadas para esta cita. "La clave es seguir dependiendo de nosotras mismas. Siempre que ganemos cualquier resultado que se dé en el Atlético-UA nos permitirá seguir manteniendo esta posición aunque bien es cierto que si Alicante no gana la situación volvería a estar muy a nuestro favor", afirma Chipi, técnico del Envialia.

El último viaje

Para el Burgas la visita a Rubí (La Llana, 16,30 horas) supone el último viaje de la temporada ya que la próxima semana repiten como visitante pero en el derbi local. "Jugarán todas y trataremos de hacer un buen partido para luchar por mantener la séptima plaza", señala el técnico Manolo Codeso.

Te puede interesar