FÚTBOL SALA

El Envialia ya nota "el gusanillo"

Las jugadoras del Ourense Envialia, dispuestas a luchar por el título en la Primera División.
photo_camera Las jugadoras del Ourense Envialia, dispuestas a luchar por el título en la Primera División.
La plantilla ourensana exterioriza las "sensaciones inmejorables" con las que afrontará el play off por el título que arranca el viernes ante Alcorcón

El trabajo del equipo está siendo brutal, inmejorable, ahora hay que vaciarse en el play off porque tenemos como mínimo las mismas opciones de título que cualquiera"; "El objetivo es luchar por lo máximo, ganar"; "Ojalá se repita la experiencia de aquel fin de semana en Poio, en el que logramos la Copa de España, con este formato de play off... quién sabe, ojalá". Es tan solo un extracto de las vibraciones que hay en la plantilla del Envialia de cara al play off exprés por el título de liga que arranca para las ourensanas el viernes en el polideportivo Martín Carpena de Málaga con la semifinal ante el Alcorcón (20,00 horas).

Palabra de la capitana, la pívot referencia y la internacional del equipo de Morenín, o lo que es lo mismo, Marta Figueiredo, Sara Moreno y Chiky, casi nada, tres de las jugadoras con más galones en una plantilla que desborda "ilusión y optimismo" sobre sus opciones en la resolución de la Primera División de fútbol sala femenino.

"Ya estábamos muy ilusionadas con el hecho de que finalmente se pueda jugar, pero fue ver las fotos de la pista y de la camiseta del equipo en la presentación oficial del play off y empezar a notar el gusanillo. Estamos muy ilusionadas porque las sensaciones no pueden ser mejores. La primera semana de entrenamientos fue muy complicada, a nivel de pecho fatal, era como si me costara respirar por el esfuerzo, y bastante tuve con recuperar sensaciones, pero los últimos días las cosas van mucho mejor, estamos a un ritmo brutal, estamos perfectas", afirma Marta.

Sara Moreno va todavía un paso más allá al hablar del estado de forma del equipo: "No voy a decir que estamos mejor que antes del parón, pero casi. El regreso al trabajo era una incógnita, sobre todo porque en dos semanas no da tiempo a nada, pero estamos alcanzando una intensidad de entrenamientos muy similar a la de marzo. Y ahora ya solo falta jugar y este formato me recuerda a los de los maratones de verano que yo jugaba hace muchos años. Me gusta, tengo buenas sensaciones, creo que estamos preparadas para luchar por lo máximo, a por todas".

Del "miedo" a "luchar por todo"

Chiky también tenía "un poco de miedo" por el regreso a la actividad, pero reconoce que "fue pisar la pista del Pazo y olvidarme de todo. Cuando se paró la competición casi era impensable volver a jugar esta temporada y ahora que tenemos la oportunidad tenemos que luchar y dar lo máximo. En la Copa de Poio nadie daba un duro por nosotras y nos cargamos a los tres primeros para lograr el título. Ahora el favorito es Burela pro quien sabe si como hace tres años llega algo inesperado".

Alcorcón, un rival de "nivel"

El juego con la pívot, la pegada y el bloque son las tres armas del Alcorcón, el rival ourensano en la semifinal de pasado. Marta cree que va a ser "un partido de mucho desgaste físico y con muchas ocasiones de gol". Sara Moreno reconoce que el equipo alfarero "se merece, igual que nosotras, estar en el play off porque es un equipo de muchísimo nivel. Al igual que nosotras, juegan mucho con Vane Sotelo en el pívot pero además de tener individualidades es un gran bloque que lo convierten en un equipo muy regular. Decidirán los detalles". Chiky, por su parte, ya avisa: "hay que evitar sus superioridades en banda".

Esta noche toca viaje, mañana entrenamiento en Málaga y el viernes "a por todas" ante Alcorcón.

Te puede interesar
Más en Deporte local