Fútbol sala

El Envialia, en la prórroga

OURENSE (PAVILLÓN OS REMEDIOS). 08/12/2021. OURENSE. Partido de fútbol sala femenino entre o Envialia e o Cidade das Burgas. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Sonia Pacios, del Cidade e Iria Saeta, del Envialia, pelean por la pelota ante Lucía Nespereira (ÓSCAR PINAL).
El conjunto de Morenín necesitó del tiempo suplementario para llevarse el derbi y alcanzar los octavos de final de Copa

Los derbis entre Cidade y Envialia casi nunca decepcionan y este, además siendo una eliminatoria de Copa de la Reina, no lo hizo. El conjunto de Morenín, favorito sobre el papel por ser el equipo de Primera, cumplió el pronóstico, pero sufrió de lo lindo ante el siempre peleón conjunto de Manolo Codeso, tanto que necesitó de una prórroga que había forzado con un gol de Jenny Lores arriesgando con juego de cinco.

El partido no pudo comenzar mejor para el Envialia, que se adelantó con un tanto de Iria a los dos minutos. El Cidade no se vino abajo y Fara hizo el empate dos minutos después. Chiky, antes del descanso, puso el 1-2. Las verdiblancas llegaron a remontar. Primero empató con un tanto de penalti de Sol en el 30 y Clara, que poco después fue expulsada, hizo en el 37 el 3-2 que obligó al Envialia a echar el resto, hasta el 3-3 con el que se cerraron los 40 minutos. Y en la prórroga, Iria Saeta decidió para el Envialia, que ya espera rival.

“No acertamos en la finalización con el 0-1 y sobre todo con el 1-2 y al encajar el segundo empate nos generaron dudas. Estuvimos bien en el cinco para cuatro, tanto en defensa como en ataque, y después en el cuatro para tres también sacamos provecho. Este tipo de partidos son así. Ahora toca disfrutar la victoria y mañana -por hoy-, pensar en el partido del Poio”, afirmó Morenín, del Envialia.

Manolo Codeso, técnico del Cidade, estaba “muy contento” a pesar de la derrota. “Tenía ganas de que este equipo jugara un derbi de tú a tú y faltó poco para ganar. Les obligamos a empatar con juego de cinco y solo perdimos después de una expulsión y la prórroga. Después, nos faltaron detalles, porque este tipo de partidos se deciden así. Llegamos al final con las fuerzas un poco justas, pero aun así tuvimos una última ocasión con Amelia para haber empatado, que hubiera sido lo más justo. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un partido. Este derbi no se puede dejar morir”.

Te puede interesar