El Envialia, que continúa en racha, ya llama a la puerta del “Top-4”

Jenny Lores persigue la pelota ante una rival (MARTIÑO PINAL).
photo_camera Jenny Lores persigue la pelota ante una rival (MARTIÑO PINAL).
El paso adelante que el equipo dio en el plano defensivo está siendo decisivo en este tramo del curso

Sin alardes, pero sin realizar la más mínima concesión. Así discurre la trayectoria más reciente del Ourense Envialia en la Primera femenina. El equipo de Morenín sigue aumentando su racha. Cuatro victorias consecutivas y siete y dos empates, con una derrota, en las diez últimas, para petar ya a la puerta del “Top-4”. Y es que las ourensanas tienen los puestos de play off a un solo punto.

La clave fue en su día empezar a recuperar jugadoras lesionadas y ahora, con aquel primer escollo ya superado, lo es la confianza de un equipo que va a más cada semana que pasa. Buenas sensaciones en ataque, con Sara Moreno anotando su primer gol unos minutos después de regresar a las canchas tras su operación de rodilla.  Sin la lesionada Iria Saeta, la goleadora, su aportación de cara a la portería contraria será decisiva ahora que la competición entra en el tramo decisivo del curso, con Liga, Copa de l Reina y Copa Galicia en disputa. 

Y tanto o más importante que la faceta anotadora está resultando el aspecto defensivo. Este equipo apuntó alto las últimas temporadas siempre que se mostró fuerte en defensa. Olvidado el irregular arranque de curso, en los últimos cinco partidos el Envialia solo encajó cuatro goles para un bagaje de 13 puntos: cuatro triunfos y un empate.

Esta semana arranca la segunda vuelta del campeonato, a la que el conjunto ourensano llega con un duelo aplazado, ante el Penya Esplugues. El sábado se mide como local al Móstoles en un partido con el play off por el título como telón de fondo. Quintas las ourensanas y terceras las madrileñas, para las de Morenín es un partido vital.

Te puede interesar