Yebra, centrocampista del Ourense, regresará el domingo en Vilalonga al equipo inicial después de perderse tres partidos por asuntos personales

'El equipo merece ser primero'

Yebra, perseguido por el ourensano del Lalín David Soares, en el partido en el Manuel Ángel Cortizo. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
No se había perdido ni un solo minuto de Liga hasta que por motivos lectivos se vio obligado a dejar un hueco en el mediocentro tras aquella victoria por 1-3 ante el Lalín, en el estadio Manuel Ángel Cortizo. No estuvo en el empate sin goles ante el Areas en O Couto. Tampoco en la victoria por 0-3 en Cerceda. Jugó la última media hora del empate en Negreira (1-1). Por último, estuvo en la grada el pasado domingo ante el Alondras (derrota por 0-1).
Ahora, si todo transcurre por los cauces normales, un mes y seis días después de aquel último partido de Lalín Borja Yebra regresará a la titularidad de un Ourense que no anda sobrado de jugadores en su posición. Ya está entrenando con normalidad y sólo le falta la puesta a punto definitiva: 'No es lo mismo que estar lesionado, pero es cierto que estoy notando los días que falté a entrenar, el estrés..., todo eso se nota y por ello lo que intento ahora es ponerme bien a tope cuanto antes. ¿La vuelta? El lunes me costó, lo pasé un poco mal, lo físico me está costando, pero ahora ya me siento mejor', asegura el jugador del conjunto ourensano.

Para Yebra, la Liga sigue con el mismo guión desde el comienzo de temporada: 'Es cierto que en las segundas vueltas todos los equipos intentan apurar sus opciones y dar un plus más, pero lo de que cualquier equipo te pueda quitar puntos ya no es de ahora. El Alondras del domingo no fue el mismo de la primera vuelta y sin embargo se llevó los tres puntos, cualquier equipo te hace daño'.


EL GRUPO, ANIMADO

Borja Yebra no cree que el equipo se haya resentido anímicamente lo más mínimo: 'La gente está igual. En Negreira ganábamos en el minuto 89 y nos empataron por un acierto rival, y ante el Alondras merecimos algo más, pero también recuerdo partidos que con anterioridad sacamos adelante sin estar muy finos, como el del Bergantiños o el Negreira en la primera vuelta... Son cosas que pasan, y nada más, lo que tenemos que hacer es seguir haciendo lo mismo que hasta ahora porque estamos convencidos de que es el camino para alcanzar el primer puesto, que es el objetivo que todos estamos buscando. Quedan nueve partidos y somos los mejor situados. Además, ya sabemos la diferencia que hay entre ser primero y cuarto'.

Por puntuación, el Cerceda es el principal rival a contener, aunque Yebra ya duda de todos: 'No tengo claro quién será el rival más peligroso de aquí al final. El Pontevedra está con una gran regularidad de resultados, pero a cinco puntos, mientras que el Cerceda y el Alondras están mucho más cerca. ¿El próximo rival? El campo del Vilalonga es muy complicado, allí siempre lo pasamos mal, pero hay que ganar', añade.

Yebra tiene claro que 'al equipo le doy un 10, por todo. Se ha abstraído de los problemas extradeportivos, dedicándose a trabajar y jugar, por ello se merece ser primero, hay que poner el broche final a un bonito fin de temporada'.

AMI, DESCARTADO

El Ourense desarrolló ayer en la Universidad el segundo entrenamiento de la semana. La mejor noticia fue la presencia de Mouriño, quien a pesar de tener inflamado el tobillo se ejercitó casi con total normalidad. A día de hoy, el único que está descartado para la cita del domingo ante el Vilalonga es el brasileño Ami, con una sobrecarga muscular, y hasta la próxima semana no podrá regresar al grupo. Crowell también arrastra molestias en el cuello. Josu se entrenó a pesar de los seis puntos en el pómulo, que le retirarán el sábado.

EL CÉSPED

Fredi, entrenador del Alondras, el último equipo que pasó por O Couto, no sólo se quejó del estado del terreno de juego ourensanista, sino que incidió en que en nada favorecía el juego del equipo de Luisito, al que gusta un buen trato del balón. Este mal estado viene de lejos, pues el césped lleva toda la temporada en un estado lamentable, y eso que los rigores del invierno fueron esta estación poco negativos. El hecho de que las selecciones gallegas jueguen este fin de semana dos partidos tampoco ayudará a su mejoría.

Te puede interesar