Los dos equipos ourensanos de Primera Federación, un gran escaparate

VENTAS

Tanto Arenteiro como Ourense CF dijeron adiós en este mercado a futbolistas importantes la pasada campaña

Publicado: 22 jul 2024 - 04:55 Actualizado: 22 jul 2024 - 07:46
El exjugador del Arenteiro Luis Chacón (d.), junto a Lucas Pérez en un entrenamiento del Deportivo.
El exjugador del Arenteiro Luis Chacón (d.), junto a Lucas Pérez en un entrenamiento del Deportivo.

Arenteiro y Ourense CF ya están en plena pretemporada para preparar la liga que dará comienzo el 24/25 de agosto. Muchas caras nuevas y más que llegarán para completar las plantillas, pero también muchos jugadores que fueron importantes en las últimas temporadas que ya no están.

El conjunto verde ha sido el que más cambios ha hecho. Desde el cuerpo técnico con la salida de Javi Rey y Luis Vilachá, que han firmado por la Ponferradina, al entrenador de porteros Diego Rivas que se fue al Vizela portugués con Rubén Albés. Para Ponferrada también se han ido Germán Novoa, Álvaro Ramón y Vicente Esquerdo. A sus vecinos de la Cultural Leonesa se ha marchado Pibe, donde coincidirá con otro exverde, el delantero Antón Escobar. Hasta Algeciras puso rumbo Manín, donde volverá a encontrarse con el técnico Fran Justo y con Marino Illescas, que estuvo cedido media temporada en Espiñedo. Otro veterano y con peso en el vestuario, Pol Bueso, jugará en la UD Ourense en Tercera Federación. Y el que mejor acomodo encontró en una categoría más alta ha sido Luis Chacón, que se comprometió con el Deportivo de La Coruña para las próximas cuatro temporadas. Por su parte, los cedidos Lucas Sena, Álex Cardero, el citado Illescas, Tomás Berardozzi y Pablo Brea regresaron a sus equipos, aunque el portero coruñés se desvinculó y fichó por el San Sebastián de los Reyes. Por el momento están sin equipo Christian Santos e Iván Ramos, mientras que Vitra se trasladó por motivos personales a Suiza y baraja dejar el fútbol.

El bloque

El Ourense CF también ha sufrido una buena remodelación, aunque en su caso sí que continúan nueve de los jugadores titulares indiscutibles la pasada temporada. Por su parte, trece de los jugadores que lograron el título de campeón y un histórico ascenso no continuarán este curso.

El que más “pescó” en Oira fue el Coruxo que se llevó a Nacho Fariña, Brais Penela y Sergio Bernárdez. Riki Mangana se va al Talavera, Facu Ballardo al Calahorra, Gabri Palmás al Ejea, Cristian Moreno al Bergantiños, el portero ourensano Bruno Rielo al Barbadás y Diego Rodríguez regreso al Mallorca B. Moha y Pedro García están, por ahora, sin equipo y los dos ourensanos referentes en el plantel colgaron las botas. Manu Morgade es el nuevo director deportivo del equipo y Dani Portela pasa a formar parte de la secretaría técnica además de entrenar en la base.

Contenido patrocinado

stats