Finalizada la cumbre de C.D. Ourense, la revision de actas detectó un fallo del balance del 2006-2007

Un error en la presentación de cuentas provoca la urgente convocatoria de junta extraordinaria

Quino Muñoz, ante los accionistas en la junta en el Simeón.
Un error, advertido por un accionista en la junta y revisado después por el Consejo, provocó que el club deba convocar ahora asamblea extraordinaria.
Habrá que repetir asamblea, al menos en lo que se refiere a informe y aprobación de las cuentas anuales. Un error en la presentación del balance provocó ayer que el Consejo de C.D. Ourense, una vez revisadas las actas y alertado en la propia junta por uno de los accionistas, rectificara anunciando la próxima convocatoria de asamblea extraordinaria.

Había resultado una asamblea tranquila, en la que fueron aprobados todos los puntos del día. Quino Muñoz, presidente, acompañado en la mesa por Juan Pérez, vicepresidente, y el secretario Eduardo Sánchez, empezó a desgranar números que fueron aprobados con rapidez -él mismo disponía por delegación de una mayoría holgada de las acciones acreditadas en la junta-, destacó el ’ejemplar’ proceso de la Ley Concursal, e intervino el abogado Francisco Prada para puntualizar algunos detalles sobre reconocimiento de deuda ante las reclamaciones del ex directivo del club José Antonio Mourelo.

Se levantó la sesión alrededor de las 12 de la mañana y después, ya en la calle, presidente, Prada, vicepresidente y secretario, revisaron y reconocieron que las partidas de pasivo y activo del ejercicio 2006-2007 no cuadraban. Un error ’en la impresión de los balances’ -según Quino Muñoz-, provocó el fallo del que había sido alertada la presidencia en la junta.

Una nueva cita

Ante la gravedad del error, que podría interferir en legalidad y registro de cuentas, el Consejo se vio obligado a la rectificación y al anuncio de la próxima y urgente convocatoria de asamblea extraordinaria, eso sí con el único punto del día de la aprobación del ejercicio 2006-2007. En el pasivo del 2007, el balance habla de 337.601,39 euros en ’Ingresos a distribuir en varios ejercicios’, cuando ’la cantidad real’ -según Muñozes 1.961.314,61. El total general pasa de 818.620,38 a 2.442.333,50. En el activo se da el mismo desfase. En el circulante, apartado ’deudores’, se leyó 431.859,75 euros, cuando la cantidad real es de 2.067.990,32 euros. Casi nada...


Te puede interesar