Espiñedo y el Arenteiro esperan al Zamora para un duelo de altura en Carballiño

El jugador del Arenteiro Pibe pelea en el duelo ante el Compostela. M. PINAL
photo_camera El jugador del Arenteiro Pibe pelea en el duelo ante el Compostela. M. PINAL
El Arenteiro ya se vio las caras con el cuadro zamorano el pasado octubre en la Copa Federación, con triunfo verde

Espiñedo vive esta tarde, desde las 16:45 horas, el último partido liguero antes del parón navideño. Aunque en el caso del Arenteiro, el colofón a un 2022 inolvidable y, probablemente, irrepetible lo vivirá el jueves 22 de diciembre, cuando llegue el Atlético de Madrid para jugar un partido de la Copa del Rey. Pero eso será otra historia y antes toca medirse hoy al Zamora, uno de los grandes de la categoría y candidato a pelear el primer puesto a los verdes, posición de honor en la que llevan muchas jornadas asentados.

Será el segundo enfrentamiento de ambos esta temporada. El anterior fue el pasado 5 de octubre, correspondiente a la Copa Federación, y esa noche los de O Carballiño ganaron por 2-1 y pasaron de ronda en una competición que acabarían ganando. Aunque seguro que el choque de esta tarde se va a parecer muy poco al de aquella ocasión.

El técnico verde no podrá contar esta tarde con el centrocampista Curro Rivelott, que está sancionado, aunque recupera al ourensano Álex Fernández, que viene de cumplir ciclo de cinco amarillas y a Martín Lamelas ya recuperado de unos problemas en el cuádriceps. Además, Antón Escobar y Pibe son dudas al arrastrar molestias musculares. Los 21 componentes de la plantilla están citados a las tres de la tarde en Espiñedo y ahí hará los descartes. 

El técnico ourensano tiene claro que “solo estamos pensando en este partido. Tenemos el objetivo de llegar al parón como líderes y eso pasa por ganar hoy. Sí que al terminar empezaremos a pensar en el duelo de Copa del Rey, pero antes estoy convencido de que todos pensamos solo en el Zamora”. Un rival al que elogia: “Es uno de los importantes de la categoría, con la mayoría de jugadores con nivel en Primera Federación y  es un serio candidato para luchar por el ascenso”.

Te puede interesar