Copa del Rey

Copa del Rey | Espiñedo no quiere despertar del sueño

photo_camera El CD Arenteiro, con la ilusión por bandera: el equipo de Carballiño se ejercitó esta mañana pensando en el duelo de la Copa del Rey que disputa mañana ante el Valencia.
Arenteiro y Valencia juegan a partido único una histórica eliminatoria de Copa del Rey

Por fin llegó el día. Aunque solo pasaron siete días desde que se conoció que el Valencia sería el rival del Arenteiro en la Copa del Rey, para la directiva del equipo verde no hubo descanso. Tampoco para el cuerpo técnico y jugadores, aunque ellos tuvieron que compaginarlo con el partido ante el líder Unión Adarve, con lo que hasta este lunes no se centraron al cien por cien en el equipo valenciano.

Un partido que desde el momento que salió la bola con el equipo che como rival y que la diosa casualidad quiso que en la sala de prensa hubiera una camiseta de los valencianos firmada y que una peña que iba camino de Balaídos para ver a su equipo con el Celta, tras parar en O Carballiño, le entregó al alcalde, que por aquel entonces era el actual presidente del equipo, Argimiro Marnotes. Ahora les verán en persona y podrán pedirle otra para conmemorar un día que tardará mucho tiempo en olvidarse en la villa.

El pueblo está pletórico. La muestra fue la gran demanda de entradas que hubo para poder asistir al partido. Pero Espiñedo da para lo que da y habrá 1.800 privilegiados que acudirán al campo. El resto, que son muchos, tendrán que verlo por televisión, ya que, como bien indicó el mismo día del sorteo el presidente verde, “nuestra primera intención, más allá del aspecto económico, es poder disputar el partido en nuestro campo”. Y al final, así será.

Un campo que está siendo remodelado para un partido decisivo y en el que  hay que acomodar a la numerosa prensa que está acreditada para el partido. Junto con los invitados que acudan al partido. De hecho, sólo de Mediaset que es la encargada de ofrecer el partido en directo, habrá ocho cámaras fijas y como curiosidad, una estará situada en un balcón de una casa privada que está situada detrás de la portería de un fondo.

A mayores, para que el partido se pudiera jugar en Espiñedo, hubo que hacer remodelaciones en la iluminación y también en la seguridad e incluso desde la directiva del equipo han contratado seguridad privada para evitar cualquier contratiempo.

La directiva del equipo carballiñes si quiere hacer un llamamiento a todos los aficionados para que “acudan lo más pronto posible al campo para evitar aglomeraciones de última hora” recalca el presidente Argimiro Marnotes que también explica que “a 50 metros del campo se va a cortar la calle para hacer un primer filtro y que toda la gente que no disponga de entrada ya no pueda pasar. También en la medida de lo posible le pedimos a la gente que no se acerque con el coche, ya que va a ser muy complicado poder estacionarlos”.

En el aspecto deportivo, el Arenteiro descansó el pasado martes y entrenó ayer por la mañana en Barbantes y hoy en el sintético de A Uceira, antes de concentrarse en Carballiño. El defensa Héctor, que fue operado la pasada semana y el delantero José Sobrido, que se lesionó ante el Adarve y está pendiente de hacer una resonancia para conocer el alcance de su lesión. El resto, los veinte disponibles citados para una cita en la que tratarán de hacer historia. 

Valencia CF

Por su parte el equipo valenciano realizó ayer por la mañana la última sesión de entrenamiento en las instalaciones de Paterna y hoy, antes de partir hacía tierras ourensanas, dará la lista de convocados. Lo que si es seguro es que al frente del equipo no estará el técnico Jose Bordalás, que al igual que su segundo Patri Moreno y algún miembro más del cuerpo técnico están aislados por covid-19. Por ese motivo el equipo estará dirigido esta tarde por el preparador físico Javier Vidal. También es segura la ausencia del defensa Omar Alderete, que también sufre covid, y Gabriel Paulista y Toni Lato, por lesión.  Las principales novedades podrían ser la vuelta de Dialhaby, que tras pasar una gastroenteritis, en la mañana de ayer ya entrenó con el grupo y de Tierry Radal.

No quedan entradas

Desde el momento que se conoció el sorteo y la bola les emparejó con el Valencia, la expectación para el partido fue máxima. Aunque en un primer momento se barajó la posibilidad de jugar O Couto, al final se optó, tras la pertinente autorización, por Espiñedo. El pasado fin de semana se pusieron a la venta las entradas para socios y el lunes las cerca de mil para el público que fueron agotadas en la mismamañana.  Muchos aficionados se quedaron sin poder comprarla y tendrán que conformarse con ver el partido por televisión.

Los verdes, concentrados

El conjunto del Arenteiro realizará esta mañana una suave sesión de entrenamiento en el sintético de A Uceira antes de acudir al Apartahotel Arenteiro, donde están concentrados. Tras la comida y el pertinente descanso, saldrán para el campo. A la finalización del choque, volverán al hotel en donde cenarán y dormirán para mañana por la mañana acudir todos juntos al entrenamiento de cara al importante partido que el domingo por la tarde tienen en tierras madrileñas ante el Navalcarnero, el último antes del parón de Navidad.

El Valencia se hospedará en el Balneario de Laias

El equipo valenciano saldrá esta misma mañana rumbo a Ourense. Tienen previsto aterrizar en Peinador sobre las doce y cuarto de la mañana para luego desplazarse hasta el balneario de Laias, donde tienen previsto comer y descansar hasta las cinco, que pondrán rumbo a Espiñedo. A la finalización del partido regresarán de nuevo a tierras valencianas.

La expedición che está compuesta por 45 personas entre cuerpo técnico, jugadores, siete directivos y dos embajadores deportivos. Los problemas con el covid que arrastra el equipo ha motivado que la comida prevista para hoy al mediodía entre ambas directivas haya quedado suspendida a petición del equipo valenciano.

La profesionalidad de los equipos de élite ha motivado que los responsables del equipo le hayan enviado al Balneario la comida y merienda que deben de servirle, así como las marcas que deben tener y todo lo que necesitan comprar para la expedición. El autocar del equipo salió ayer miércoles para estar hoy en Ourense y desplazar al equipo. Otro nivel.


Escucha los titulares del día

La subida récord de los precios en Ourense, la huella ourensana en la búsqueda de una cura contra el covid o una ración de Copa del Rey de la mano del Arenteiro, entre las informaciones que nos trae Antonio Nespereira en Las noticias del primer café.

 

¿Dónde puedo escuchar Las noticias del primer café?

Puedes disfrutar también de todos los episodios de este podcast en OmnyStudioSpotifyGoogle PodcastsApple Podcasts o suscribirte al feed RSS para escucharlo en tu aplicación favorita.

Este podcast informativo te llegará al correo con el boletín "Las noticias del primer café" [¿aún no lo recibes? Solicítalo aquí, solo tienes que registrarte en La Región, es GRATIS] y podrás acceder también desde la propia página web. 

Te puede interesar