‘El estilo está marcado y se mantiene juegue quién juegue’, señala Dacosta, medio del Ourense

‘Estamos respondiendo’

Roberto Dacosta, del Ourense, a punto de tirar a portería ante la mirada atenta de Rafa y un defensa del Santa Comba. (Foto: Miguel Angel)
Roberto Dacosta, que el domingo sustituyó a Breogán, reivindica el papel del banquillo. ‘Durante la semana trabajamos todos y el estilo de juego es lo importante’, señala. Un estilo que se mantiene partido a partido, aunque las circunstancias pidan cambios.
‘Hay circunstancias que nos obligan a los del banquillo a aportar nuestro granito de arena y en este caso creo que los no habituales estamos respondiendo’, apunta Roberto Dacosta, centrocampista del C.D. Ourense que el pasado domingo sustituyó al lesionado Breogán y se ocupó, junto a Antonio, de llevar el timón de los de Romero prácticamente toda la segunda parte.

La afirmación de Dacosta quiere responder a algunas apreciaciones que se han ido repitiendo desde principio de temporada con respecto al conjunto rojillo. ‘Me sorprendían un poco ciertos comentarios sobre lo corto de la plantilla y sobre si los jugadores del banquillo no tienen el nivel para este Ourense’, apunta Dacosta. Y es que en el partido ante el Santa Comba, las bajas de Moisés y Breogán dieron entrada a Dacosta y Levi, dos jugadores no habituales hasta el momento, y fue con su presencia en el campo cuando el Ourense encontró la llave para abrir el cerrojo de los coruñeses. A esto hay que añadir el buen papel de Rafa en su función de interior zurdo y la de Alex en la cobertura. Los cuatro forman parte de ese banquillo que algunos apuntan como de menor calidad que el ‘once-tipo’ de Romero.

Cuestión de estilo

Y es que Dacosta señala que ‘todos sabemos cómo quiere Romero que juguemos y el estilo, esté quien esté en el campo, se mantiene. Todos los equipos tienen lesiones, lo que pasa es que el Ourense lleva mucho tiempo con un mismo once, pero durante la semana trabajamos todos y eso nos permite estar listos para ayudar si las circunstancias lo piden, como ha sido el caso en los últimos encuentros’.

La Copa Federación

‘Hay muchos jugadores en la plantilla que no tenemos muchos minutos y esta competición -la Copa Federación- es una buena forma de demostrar nuestras posibilidades al entrenador’, señala Roberto Dacosta en su valoración de la competición copera, que además supone una importante inyección económica para el club en caso de ganarse, como ya ocurrió la pasada temporada.

‘También para los jugadores del filial supone una oportunidad de participar en una competición en la que se enfrentan con equipos de otro nivel y en las filas del primer equipo. Yo recuerdo que cuando estaba en el filial me hacía mucha ilusión poder disfrutar de estos partidos y formar parte de la primera plantilla’, explica Dacosta.

El centrocampista del Ourense, en todo caso, piensa en lo inmediato: ‘Al Portonovo lo vi en pretemporada, jugamos 45 minutos con ellos en un triangular y ganamos, pero no es una buena referencia, aunque lo cierto es que no me disgustó. Los equipos de Milucho siempre son fuertes, muy sobrios y si queremos sacar algo de este encuentro tendremos que emplearnos a fondo’.

En cuanto a qué es lo que espera que haga el Portonovo el próximo domingo, lo tiene claro: ‘Todo el mundo habla muy bien del Ourense y eso hace que los rivales se cierren, seguro que esta vez se repetirá la historia’.


Te puede interesar