El Velle-Monterrei, una excusa para madrugar

El centrocampista del Monterrei Moro observado por su entrenador Bruno Cid.. M. PINAL
photo_camera El centrocampista del Monterrei Moro observado por su entrenador Bruno Cid. M. PINAL
El Velle, que solo sabe ganar, ejerce de anfitrión en Melias recibiendo a un Monterrei que apuesta fuerte en la liga


A la hora del vermut hay una buena excusa para asistir al campo del Melias, donde el Velle hará las veces de local para enfrentarse al Monterrei en un partido que promete emociones fuertes. El equipo que dirige Perfecto Rodríguez “Peluso” viene de ganar los dos primeros partidos de liga. El técnico sostiene que “cualquier entrenador, siempre que se gana, ve las cosas de otra manera. La semana es más alegre, los jugadores están más predispuestos… Pero aún queda un mundo, con lo cual hay que intentar tener regularidad para intentar estar lo más arriba posible”.

Las sensaciones de Peluso sobre el potencial de su equipo después de la disputa de dos partidos son que “es un bloque muy jovencito, excepto dos o tres veteranos, que son maravillosos. Es un honor y un orgullo tenerlos conmigo. Al Velle le está costando un poquito porque cada categoría requiere sus cosas y tiene su fútbol, donde ninguno es mejor ni peor. El 80% de mis jugadores seguro que se encontraría  un poco más cómodo en otras categorías aunque, repito, son jóvenes, y tienen condiciones. Les toca aprender y mejorar porque en la Primera Galicia el fútbol es más rocoso, de pelea, pero sé que son buenos jugadores, listos e inteligentes”.

Al preguntarle sobre el partido que les espera, el entrenador del Velle señala en tono de broma que “si lo supiera tendría que cambiar el entrenamiento.  Trabajo para que el club intente hacer las cosas lo mejor que pueda. El año pasado tuve a la mayoría de los jugadores y entonces mi única pretensión es intentar de ser capaz de sacarle rendimiento y mejorar pequeñas cosas”.  Joel es duda, mientras que Marquitos comenzó a trabajar con el grupo.

MONTERREI

Óscar Soto, jugador del Monterrei, cree que “va a ser un partido igualado, en el que nos enfrentamos a un equipo que viene de Preferente y que mantuvo más o menos el bloque. Nosotros llegamos en una buena dinámica, después de empatar en Cartelle, que tiene un buen equipo y en un campo jodido, para luego hacer un gran partido ante el Allariz que va a tener mucho que decir en esta liga”.

En cuanto a la hora del encuentro, a Soto se le hace bastante raro, “pero nos va a beneficiar el factor del campo, ya que aunque el del Melias es un poquito más pequeño, el césped está mejor y eso nos favorece para nuestro estilo de juego”. El entrenador Bruno Cid pierde a Víctor, por trabajo, a Xurxo e Iván, por asuntos propios y Adrián Teixeira, que sigue en el dique seco. Tiene la duda Moro.

Abelleira, 12:00 horas.

Te puede interesar