Las tenistas que partían como favoritas no fallan en Ourense

Rus, la número 1, se paseó ante la francesa Boisson y la gallega Bouzas superó a Martí

Después de un primer día de competición en el que la lluvia fue la gran protagonista, el tenis se impuso ayer en las instalaciones del Club Santo Domingo, pudiendo completarse los dieciseisavos de final del torneo internacional femenino “Cidade de Ourense”.

Las favoritas cumplieron para acceder a octavos. Unas, con más facilidad: la máxima favorita, la neerlandesa Arantxa Rus, que dio una exhibixción ante la francesa Lois Boisson, a la que superó por un doble 6-1. Otras, necesitando el tercer set: la tercera favorita, la española Yvonne Cavallé-Reimers, que consiguió doblegar a la danesa Olga Helmi por 6-4/6(5)-7/6-1.

Tampoco falló la arousana Jéssica Bouzas, cabeza de serie número 5, que empezó con algunas dudas ante Laura Martí, aunque se llevó el primer set por 6-4, para aumentar su nivel de juego en un segundo parcial que se adjudicó con más comodidad por 6-2.

En el resto de partidos del cuadro individual Lucía Cortez ganó a la francesa Nahia Berecoechea (4-6/6-3/6-2), la china Xiaodi You a la coreana Yeonwoo Ku (6-1/2-6/5-7), el duelo indio se lo quedó Rutuja Bhosale ante Sowjanya Bavisetti (6-2/6-2), la española Marta González doblegó a la americana Amy Zhu (6-2/6-3), la campeona portuguesa Francisca Jorge superó con facilidad a la brasileña Luana Plaza (6-2/6-0), victoria de la turca Basak Eraydin ante la japonesa Chihiro Takayama (5-7/6-1/6-3), triunfo de la española Victoria Gómez sobre la mexicana María Fernanda Navarro (6-1/6-3), de la norteamericana Maria Mateas ante la australiana Alexandra Osborne (6-2/6-0) y de la colombiana María Fernanda Herazo frente a la española María Suárez (6-0/6-3). 

Te puede interesar