INVCITOS COMO LOCAL
Atlético Arnoia a seguir fuertes en casa ante el Pontevedra B
MEJORES TIEMPOS OURENSANOS
Tal y como ocurrió el año pasado, la 47ª edición de la San Martiño deparó como mejores corredores ourensanos a Alejandro Fernández e Itziar Manso, ambos del Ourense Atletismo. Fernández, que disputó su última San Martiño a nivel competitivo, concluyó en la cuarta posición de la general, mientras que Manso pisó el podio de la categoría femenina al terminar tercera.
El seis veces campeón de la Popular ourensana aseguraba tras cruzar la línea de meta que “durante la carrera se te van pasando un montón de momentos por la cabeza y quería acabar aquí para cerrar un círculo. Ha sido un día emocionante, hice lo que pude e intenté correr con inteligencia, pero en estas carreras para estar adelante la dinámica tiene que ser otra diferente a la que yo llevo en el último mes y medio”.
Fernández, que estuvo cerca de subir al podio, reconocía que “quería una carrera conservadora e ir de menos a más para ir cogiendo a la gente poco a poco, la verdad es que me quedé cerquita del podio, aunque en esta ocasión el resultado era casi lo de menos. Lo importante era cerrar un capítulo de mi vida para poder empezar otro”.
El atleta ourensano también se quiso acordar del público: “Las copas y las medallas van cogiendo polvo, pero el cariño de la gente es eterno. Antes que deportistas, somos personas y yo me quedo con el afecto de los aficionados, he intentado ser una buena persona y lo más importante es sentirme querido por mi gente”.
Finalmente, recordó emocionado a José García Calvo “Willy” diciendo que “llevé el dorsal 1 con su nombre en homenaje a Willy, ya que empecé a hacer atletismo gracias él, puesto que era mi profesor de Educación Física en el Guillelme Brown. Tristemente, falleció y quería acordarme de él en este día tan especial, la primera carrera que hice fue con él y esta última va para él y por eso lucí su nombre en el dorsal, para que estuviese presente”.
La mejor ourensana en categoría femenina, la joven Itziar Manso, de solo 23 años, afirmaba tras la prueba que “me he sentido mucho mejor que el año pasado, es cierto que el circuito lo han cambiado y mi entrenador ya me había advertido de que no había casi rectas, por lo que lo tenía controlado. Estoy muy contenta con la carrera realizada, quedé tercera, cuando el año pasado finalicé octava y bajé mi marca personal”.
En cuanto a la lluvia, decía entre risas que “yo compito con lo que sea, me pongo mi gorra porque compito con gafas, no se me mojan, veo bien y hacia adelante”. También quiso acordarse de su compañero Alejandro Fernández: “Hemos hablado tras la carrera y es un ejemplo para todos, se retira como profesional, pero él correrá lo que le echen”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
MANUEL FERRADÁS
Ferradás: una estirpe a golpe de cuchillo en O Carballiño
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
Contumacia en el error
A PARTIR DEL 26
“CarbaNadal”, parque de atracciones navideño en O Carballiño