Final feliz en Tenerife

Vicens y Pantín intentan taponar el lanzamiento de Elías (Foto: La Opinión de Tenerife)
El COB mantiene la racha victoriosa desde que llegó Rafa Sanz. Pero en Tenerife debió sobreponerse a un primer cuarto lastimoso, 30-6, en el que comenzó anotando cinco puntos y luego se comió un parcial de 23-0. Hasta 14 lanzamientos seguidos a canasta fallaron los ourensanos (uno de siete en tiros de dos, uno de nueve en triples), que perdieron siete balones en sólo diez minutos. Para cerrar, triple de Ryan sobre la bocina.
Ese demoledor 30-6 se convirtió en un 32-6 con una canasta de Dani López. Despertaron los ourensanos, que con canastas de Koffi y triples de Alberto Miguel firmaron un parcial de 0-14 que colocó el marcador en un 35-25. Se espesó entonces el partido, cerrado en el descanso con otro triple del debutante cántabro, 44-36.

Comenzaron golpeando los ourensanos en la reanudación, 44-38, pero contestaron los insulares, 52-42. Cinco puntos seguidos de Alberto Miguel empataron el partido en el minuto 27, 54-54. Un triple de Juanma Ruiz adelantó a los visitantes, 57-59.

El cuarto definitivo comenzó con otra cesta de tres puntos, ésta de Cárdenas, 57-63. Movilla es eliminado a ocho minutos del final y el Tenerife, muy cargado de faltas, anota siete puntos seguidos que le hacen volver a tomar la delantera, 71-70. Responde Juanma Ruiz, 71-73. La última bocanada de los locales llegó a falta de poco menos de tres minutos, 74-73. Ahí mueren, canasta de Webster, 74-75 y triple posterior, 74-78.

Al COB ya no se le va el partido. Un nuevo triple de Alberto Miguel (anotó cuatro de ocho lanzados) cierra el partido, 75-83. Los tiros libres no mueven ya una victoria lograda en un partido que comenzó de una manera horrible.

Te puede interesar