Los jóvenes palistas locales lograron la victoria en cinco de las 10 categorías de la prueba puntuable para la Copa

El Fluvial Allariz domina en las aguas del Arnoia

Dos de las jóvenes palistas que se dieron cita en Allariz. (Foto: Jainer Barros)
Las aguas del río Arnoia fueron escenario de la séptima edeición de la Regata Concello de allariz de piragüismo en las categorías benjamín, alevín e infantil, prueba puntuable para la Copa Diputación 2010. La participación superó los 110 palistas, integrantes de los cinco clubes existentes en la provincia: Fluvial de Avión, Fluvial de O Barco, Fontefría de Muiños, Escuela Municipal Ourensana de Piragüismo y los locales Fluvial de Avión.
Precisamente los deportistas del conjunto organizador fueron los grandes dominadores del evento, no en vano se hicieron con el triunfo individual en cinco de las 10 categorías en las que se dividió la prueba, así como la victoria conjunta por equipos.

Entre los más jóvenes, el vencedor en la categoría benjamín masculina fue Brandan Fernández Corbeiro, del Fluvial de Allariz, mientras que la benjamín femenina fue dominada por Sara Antelo Laguna, también del Fluvial de Allariz. Entre los palistas alevines, en la categoría A masculina dominó Xoán Miguel Iglesias Ogando, del Fluvial de Avión, mientras que en la A femenina se impuso Marta Paradelo Rodríguez, del Fluvial de O Barco. En la B masculina ganó Ángel Pereira Vispo, del Fluvial de Allariz, y en la B femenina fue primera Marielena Márquez Barreiro, del Fluvial de Avión. Por último, en infantiles ganaron Alejandro Fraga Cid, del Fluvial de Avión (A masculina), Sabela Conde Quinta, del Fluvial de Allariz (A femenina), José Emilio Martínez Rodríguez, del Fluvial de Allariz (B masculina) y Paula Moreira Casal, del Fluvial de Avión (B Femenina).

La clasificación por equipos fue dominada por el Fluvial de Avión, seguido del Fluvial de Avión, el Fluvial de O Barco, el Fontefría de Muiños y la Escuela Ourensana.

Te puede interesar