'Es cierto que el Pontevedra B está atravesando una mala racha, pero puede reaccionar en cualquier momento', avisa Valverde

Fonsi no las tiene todas consigo

El C.D. Ourense cubría ayer su último entrenamiento antes del partido frente al Pontevedra B, un contrincante que está viviendo su momento más difícil de la presente temporada y que se ve acuciado cada vez con mayor fuerza por la proximidad de la zona de descenso cuando al final de la primera vuelta parecía con los deberes hechos.
El entrenamiento del cuadro rojillo de ayer no variaba mucho de lo que es habitual en las mañanas de sábado en O Couto. 'Sobre todo hemos trabajado jugadas de estrategia, a balón parado, tanto en ataque como sobre todo en defensa', señala Fonsi Valverde. Y es que el técnico del Ourense tiene claras varias cosas con respecto al rival de esta tarde en O Couto. 'Si nos fijamos en los números habría que ganar este encuentro sin problemas, hay que reconocer que llevan una segunda vuelta muy mala, pero también hay que decir que están cada vez más cerca de romper con esa mala racha, primero porque demostraron en la primera vuelta que pueden hacerlo bastante mejor y en segundo lugar porque saben que se están jugando mucho, al contrario que el Vilalbés, por ejemplo', explica Fonsi.

En el apartado técnico, Valverde avisa: 'Yo los he visto recientemente, contra el Dépor B, y no debemos fiarnos. Tienen buena calidad técnica, cuenta con un jugador que convierte los saques de banda en corners y habrá que estar atentos a esto, y finalmente tienen una serie de jugadas ensayadas a balón parado ante las que también habrá que armarse en defensa'.

El Ourense afrontará este encuentro con varios cambios en su ataque. No variarán las cosas en defensa con respecto a los últimos partidos, con Josu, Portela, Adrián y Oli -Seoane no ha podido recuperarse a tiempo para este partido y, según apunta Fonsi Valverde, 'está casi descartado para el domingo. Tiene el alta médica pero todavía no está fino'-; el doble pivote seguirá siendo para Borja Yebra y Antonio, pero arriba Rafita será sustituido por Martín, que vuelve al equipo, y el puesto de Pablo Barreal en la punta de ataque será cubierto por Adrián Quintairos.

El objetivo es claro, seis puntos en cuatro días, empezando hoy.

O Couto, 20,30 horas.

Te puede interesar