La "fusión de O Couto" queda vista para sentencia por los socios de la UD Ourense

FÚTBOL

Los socios de la UD Ourense fueron críticos y descartaron cualquier proyecto conjunto con el Ourense CF y un Concello cuyo alcalde no asistió a la Asamblea

Publicado: 26 jun 2020 - 01:21 Actualizado: 27 jun 2020 - 12:00

Asamblea de los socios de la UD Ourense para analizar la "fusión de O Couto"

Un Auditorio plagado de cruces rojas escenificó la separación incuestionable de los socios de la UD Ourense con una "Fusión de O Couto" virtualmente descartada. Falta rubricarlo en una asamblea extraordinaria que se convocará de inmediato, pero que los socios y la propia directiva ya sentenciaron este jueves.

Descartada por dos de las tres partes, los clubes, que sí estuvieron presentes en el Auditorio. La tercera, el Concello, estuvo huérfano.

Gonzalo Pérez Jácome prefirió no asistir siquiera a una cita que él mismo ha obligado a celebrar. El alcalde impulsó un proyecto sin recorrido alguno desde el día siguiente a su salida a la luz y al que ahora deja morir sabiendo que no tiene nada que ganar y quizá así evita mucho que explicar.

La directiva encabezada por Ramón Dacosta lo dejó de mentiroso a una pregunta directa en la que se le recordaba la aseveración del alcalde sobre su postura favorable a la fusión. Jacome habló de "todos los directivos" y Dacosta respondió en grupo negándolo en rotundo.

Sí reconoció la información desvelada por La Región el 12 de junio, que todo "comenzó con una llamada de Camilo (Díaz)" y Diego Soto pasó después a repetir el "decálogo" ideado por Gonzalo Pérez Jácome.

Demasiado poco para unos socios que salieron del Auditorio Municipal sin nada nuevo. Todo lo que escucharon ya había sido publicado y explicado en los medios de comunicación los días anteriores.

La clave del proyecto, los motivos de las negociación, el porqué han seguido adelante con las reuniones, quién estaría detrás para asumir puestos clave en el nuevo club y qué opina el alcalde se quedó en el tintero al no estar allí el ideólogo y centro de la críticas de la mayoría de los socios. Más 120 asistieron a la asamblea.

Sí estuvo presente el presidente del Ourense CF, Camilo Díaz, que respondió a las preguntas que se le hicieron y reconoció la visita con el alcalde a Madrid para ver al presidente de LaLiga, Javier Tebas.

"Asistí (a la asamblea) como socio fundador que soy y para dar las explicaciones que se me pidieron". Sale de este embolado municipal sin mácula y pasa página de inmediato: "Queda muy claro que no hay ninguna opción de acuerdo y de fusión, y no puede sorprender a nadie porque ya se intuía antes de esta asamblea. Nosotros ya llevamos tiempo pensando en nuestro proyecto en solitario y ahora más todavía".

La UD Ourense, también. La asamblea que convoque, llegue a tiempo o no a la fecha tope marcada por Jácome (10 de julio) ya no es relevante. Si se vota la decisión ya está clara y si no se vota se dará por negativa a la fusión. El club rojillo piensa ya en cómo reforzar la directiva y el proyecto para una temporada que será complicada para todos los clubes y deportes.

Diego Soto podría dejar una directiva que solicita refuerzos o incluso relevo. Los que estuvieron antes no se postulan. Modesto García, el expresidente, fue el más ovacionado en la asamblea. El primero que plantó cara a Jácome con un proyecto antinatura y que ya es papel mojado.

Contenido patrocinado

stats