José Ángel de la Casa ofreció una charla-coloquio en el edificio Simeón

‘El fútbol hay que disfrutarlo’

José Ángel de la Casa -en la imagen con Fernando Sánchez, Aníbal Pereira y Ramón Dacosta. (Foto: Miguel Ángel)
José Ángel de la Casa, la voz de la selección española, del Madrid, del Barcelona durante muchos años en Televisión española, ofrecía ayer una conferencia-coloquio en el Centro Cultural de la Diputación, dentro del proyecto ‘Ourense Escuela Total de Fútbol’. Una intervención en la que habló de las bondades de este deporte para formar a los niños tanto física como socialmente, como personas.
‘El fútbol es un deporte que aporta mucho de cara al futuro de los chicos, tanto a nivel físico como personal. El fútbol es una afición que todos nacemos con ella y de chaval hay que disfrutarlo. Yo sufro mucho con esos padres que piensan que sus niños los van a retirar. El fútbol es un juego de asociación, de equilibrio y hay que dejar a los entrenadores que trabajen ellos y los niños que progresen a su ritmo, que disfruten, que hagan amigos. Me preocupa ver a esos padres que actúan como entrenadores’, señala De la Casa.

Entre los recuerdos que le quedan como comentarista en directo, sin duda hay un encuentro que está marcado a fuego en la memoria de él y de muchos aficionados. ‘Sin duda se trata de un hecho muy concreto, pero hay que reconocer que aquel partido de España frente a Malta, aquel 12-1 y aquel gol de Señor ha quedado un poco en la memoria de la gente. Si tuviera que escoger alguno de los partidos que he narrado a lo largo de mi vida me quedo con ése, porque es con el que se quedó la gente y la gente no se equivoca’, explicó De la Casa.

Pero hay otros, ‘aquel partido con el gol de Hierro frente a Dinamarca, o la España que llegó a la final de la Eurocopa frente a Francia. Yo he disfrutado muchísimo, me he llevado disgustos pero he disfrutado’. Un cúmulo de vivencias que el ex comentarista compartió con los asistentes a la charla-coloquio.

Te puede interesar