FÚTBOL SALA FEMENINO

Galicia, a mantener la supremacía

IMG-20160219-WA0002_result
photo_camera Las jugadoras y el cuerpo técnico del combinado gallego en la anterior fase de la cita nacional.

La selección autonómica femenina sub 21 de Manolo Codeso viaja a Madrid con el objetivo de revalidar el título en el Campeonato de España

La selección gallega sub 21 de fútbol sala femenino parte rumbo a tierras madrileñas para defender el título en el Campeonato de España de combinados autonómicos. Galicia, que cuenta con cuatro jugadoras ourensanas (Ana Lastra, María Arias y Vane Sotelo, del Burgas, así como María Romero, del Amarelle), además del cuerpo técnico (Manolo Codeso es el seleccionador y Manolo Arias su segundo), tiene como objetivo mantener la supremacía en el panorama nacional. Murcia, en la semifinal de mañana a las 10,30 horas en el polideportivo Javier Castillejo de Parla, será el primer escollo en una fase final en la que también participan las selecciones de Aragón y Madrid, las otras semifinalistas.

Anteayer, en Santiago, penúltimo entrenamiento gallego. Suki, jugadora del Poio, no participó por molestias en el tobillo pero su participación en el partido de mañana no parece peligrar. De todas formas, hoy tendrá una nueva prueba. Las gallegas realizarán una suave sesión a las ocho de la tarde. "Más que nada será para soltar piernas después del viaje", afirma Manolo Codeso.

El seleccionador gallego no esconde que los rivales sitúan a su combinado como el equipo a batir y a Vane Sotelo la jugadora más determinante: "Asumimos el reto. Somos conscientes de que desde hace unos años para aquí Galicia está creciendo a pasos agigantados en el fútbol sala femenino. Llegamos a esta fase final siendo la única selección con internacionales absolutas (Ana y Vane) y el combinado con más jugadoras de Primera división, por ello asumimos el reto de ser el equipo a batir. Con el equipo que llevamos el objetivo es lograr el título aunque siendo muy humildes", dice Codeso.
 

Te puede interesar