Deporte local

El gol en Primera es de Ourense

Deporte local

FÚTBOL

El gol en Primera es de Ourense

Vane Sotelo, Marta Rodríguez, Andrea Feijóo y Clara Fernández.
photo_cameraVane Sotelo, Marta Rodríguez, Andrea Feijóo y Clara Fernández.
Vane Sotelo (18 dianas), Marta Figueiredo (15), Andrea Feijóo (15) y Clara Fernández (12) marchan este curso en el top 10 de las realizadoras en liga

Ourense lleva muchos años siendo protagonista en el fútbol sala femenino: títulos de liga, Copa y Supercopa de España y Copa Galicia, subcampeonato de liga, la única ciudad con derbi en la máxima categoría y también goles, muchos goles. Cuatro de las nuestras forman parte este curso del top 10 de las realizadoras en Primera División. Vane Sotelo (Alcorcón FS), que es la segunda en la lista tras Ari, brasileña del líder Futsi, acumula 18 tantos, Marta Figueiredo (Envialia) ya ha marcado 15, igual que Andrea Feijóo (Poio), mientras que Clara Fernández (Cidade) lleva 12. Está claro que el gol en Primera es ourensano.

Las cuatro son pieza clave en sus equipos en un curso en el que Alcorcón, Envialia y Poio se marcan como objetivo el play off, y el reto del Cidade es la permanencia.

Vane Sotelo (Alcorcón FS)

La internacional es una asidua en los puestos top de la lista de goleadoras. Y eso que "esta temporada está siendo muy complicada para mí". La sombra de Isa García es muy larga y su marcha ha provocado que la ourensana haya asumido "un nuevo rol, me toca tirar del equipo, y es algo que pesa mucho pero sé que debo asumir responsabilidades y lo hago con gusto". Y está "muy contenta, porque a principio de liga parecía difícil estar entre los cuatro primeros, y ahí estamos. ¿Los rivales? Futsi y Burela están en otra liga y a Envialia parece muy difícil frenarlas. Estamos nosotras y Poio, y a Móstoles lo veo dando guerra hasta el final. ¿Por abajo? El Cidade lo tiene difícil, pero es un equipo joven que está aprendiendo. Si le toca bajar tiene potencial para volver a Primera".

Marta Figueiredo (Ourense Envialia)

La producción anotadora de la capitana del Envialia es la traducción de la gran temporada que está firmando el conjunto de Morenín. "Estamos contentísimas de cómo está yendo todo. El gol no es una de mis mayores virtudes pero esta temporada... Lo importante es que sirvan para aportar cosas al equipo, lo demás no me preocupa mientras gane el equipo. Llegado este momento, luchar por entrar en el play off es el objetivo en una temporada ilusionante. Nos queda todavía mucho por hacer, puesto que Alcorcón y Poio están muy cerca, y aunque todo el mundo habla de estos tres equipos para las dos plazas que quedan (también da fijos en los dos primeros puestos a Futsi y Burela), Móstoles está a un gran nivel y buscará su puesto, mientras que a Universidad de Alicante ya se lo veo muy difícil. Por abajo, la liga de los cuatro descensos es demasiado dura. Los que ascienden tardan tiempo en adaptarse y parten con esa desventaja, y después están ahí metidos Leganés y Majadahonda, dos entidades con una estructura de club brutal".

Andrea Feijóo (Poio Pescamar)

El estado de forma de la ourensanma es sobresaliente. Solo una lesión que le ha impedido jugar en liga este 2020 ha logrado frenarla. "No voy a apurar plazos, es una rotura fibrilar en el cuádriceps y prefiero esperar una o dos semanas más que lamentarlo después. Estoy acertada hacia puerta, pero lo mejor es que estamos bien posicionadas para luchar por estar entre las cuatro mejores. Los dos primeros puestos están asegurados y Envialia está haciendo un temporadón y no pincha, por lo que nos estamos rifando con Alcorcón un puesto, aunque no descarto a Móstoles y UA".

Clara Fernández (Cidade das Burgas)

Joven pero sobradamente preparada. Así es la jugadora de un Cidade que no se rinde. "Es verdad que llevo marcados más del cincuenta por ciento de los goles (12 de 23), pero lo que me importa es el equipo. No tiramos la toalla, tenemos la esperanza de salvarnos, y esto pasa por sacar los duelos directos con Bilbo, Leganés, Majadahonda, UCAM y esta semana tenemos opciones de sumar ante Zaragoza". 

Buena parte del futuro del Cidade das Burgas está en sus botas. "Esta temporada salvarse es un poco más complicado, por los cuatro descensos, es un formato que saca oportunidades a los que ascienden, pero lucharemos hasta el final".

Más en Deporte local