FÚTBOL

Una goleada como bálsamo en Eiroás

El Covadonga se aferra a la zona media-alta de Segunda tras derrotar 4-1 al Amoeiro

El Covadonga puso fin a la minicrisis de resultados de la mejor manera posible, con una goleada ante el colíder del grupo 9 de Segunda autonómica, el Amoeiro. El resultado (4-1) indica la diferencia entre ambos en un partido en el que los locales apenas tardaron dos minutos en ponerse con ventaja en el marcador. Toni abrió el camino a la victoria y el propio mediapunta del Covadonga amplió la ventaja en el minuto 33. Con 2-0 se llegó al descanso.

La segunda mitad transcurrió por los mismos derroteros. La intentona del Amoeiro por meterse en la lucha por el partido apenas duró nueve minutos, lo que tardaron los locales en hacer el 3-0, obra de Adrián. Mediado el segundo acto llegó el cuarto, en propia meta de David Otero. El 4-1 definitivo fue obra de José Álvarez, en el minuto 77.

El Covadonga, octavo con 18 puntos, rompe una racha negativa de una derrota y dos empates consecutivos, y hace caer del coliderato a un Amoeiro que ahora se queda en la tercera plaza a tres puntos del Santa Teresita

En el otro grupo de Segunda la UD Ourense se llevó el partido de la jornada al remontar ante el Arrabaldo. Óscar Sabucedo anotó para los locales en el minuto 35 y en la segunda mitad llegó la remontada de la UD Ourense con el empate de Roberto Dacosta en el 50 y el 1-2 definitivo de Julio Salgado.

Después de este resultado el equipo de Antonio Dacosta supera al Arrabaldo y se sitúa quinto con 22 puntos, a siete del líder Santa Teresita y a cinco del Atlético Arnoia, segundo.

El Sande, único invicto

En la Segunda autonómica el Sande es el único que continúa sin perder después de 12 jornadas. A pesar de ello no es líder de su grupo pues es tercero empatado con el Viana y a tres puntos del Raio Alaricano, el líder.

En Tercera, Seixalbo y Sporting Carballiño son los primeros.

Te puede interesar