De goleada en goleada

Francisco Romero da algunas indicaciones a sus jugadores ante el Narón. (Foto: Miguel Ángel)
El C.D. Ourense parece abonado últimamente a este marcador (4-0), incluso cuando el juego desplegado sobre el terreno de juego no hace presagiar una goleada.
Dos estilos bien distintos se dieron cita en el césped -cada vez menos césped- de O Couto, el fútbol directo, con balones largos y a la olla del Narón frente al toque-toque-toque del Ourense. Las espadas estuvieron en alto hasta el minuto 16, en que los de Romero rompieron el partido, curiosamente en una jugada de estrategia: saque de esquina de Antonio y Martín pei na el balón a la red. la única jugada de peligro del Narón, un centro-chut de Álvaro que puso en apuros a Berto. ¿La respuesta? Jugada de tiralíneas del Ourense con centro final desde la izquierda de Dacosta y gol de Sanginés, que entrando en diagonal desde la derecha superaba a Simón y marcaba a puerta vacía. Aún habría tiempo para un tercer gol, esta vez anulado por fuera de juego a Antonio.

El Narón intentó levantar cabeza en la segunda parte, pero el remate de cabeza de Efrén demostró que éste no era su día. Por el contrario al Ourense le bastaron dos nuevos zarpazos para ponerse a descansar. El primero en una incursión de Martín que acababa con derribo del delantero rojillo y el consiguiente penalti, que transformaría el mismo Martín. Y el segundo en una nueva falta a Martín, esta vez al borde del área, que parecía en principio que iba a tirar Dacosta -el especialista- pero fue finalmente ejecutada con maestría por José Ángel Arenas, de tiro raso y colocado, sorprendiendo a la barrera y el portero.

Los deberes estaban hechos y el Narón no pudo hacer ni el gol del honor, aunque lo intentó en una falta directa de Alex López que sacó con la punta de los dedos Berto.

Romero: ‘Hicimos los goles en los momentos puntuales’

El técnico del Ourense señalaba al final del encuentro que ‘el Ourense no ha jugado muy bien, lo que pasa es que en momentos puntuales se han hecho los goles y eso nos ha puesto el partido de cara, pero no fue ese partido que hemos hecho otras veces. También es cierto que nos han sobrado 20 minutos’.

Romero hacía hincapié en que ‘es la primera vez que el Narón no consigue marcar fuera de su casa y eso quiere decir que no sólo el potencial ofensivo es importante en este Ourense. El no encajar goles es también importante en nuestro esquema’.

‘Es cierto que por momentos nos dejamos contagiar de su juego, pero tampoco el terreno de juego permite grandes alegrías. Sin duda hubo ocasiones en que nos hubiera gustado otro tipo de juego, pero creo que con los dos goles se puso el partido en franquicia’, añadió.



Te puede interesar