Golpe de autoridad en Negreira (0-3)

Los jugadores del C.D. Ourense celebran uno de sus goles de esta temporada. (Foto: Miguel Ángel)
El C.D. Ourense recupera su autoestima después de la victoria a domicilio frente al Negreira con un contundente 0-3 y en un campo nada propicio, por sus condiciones y por el estado del terreno de juego. La única mala noticia, que el centrocampista Antonio, fijo en el esquema de Fonsi Valverde, cumple ciclo. Aunque Yebra ya está listo.
El C.D. Ourense recupera crédito en esta Liga, a pesar de que sigue, una jornada más, en quinta posición en la tabla. La goleada a domicilio ante el Negreira (0-3) reconcilia al equipo con su afición, y eso a pesar de que el cuadro ourensano no pudo desplegar su fútbol y el Negreira gozó de ocasiones para dar un susto en la primera mitad -Capelo y Nacho pudieron marcar el primer tanto local pero sus remates salieron fuera-.

A pesar de todo ello, sería el equipo de Fonsi Valverde el que se adelantaría en el marcador justo antes de llegar al descanso, al aprovechar Adrián Padrón un rechace en el interior del área. La sentencia llegaría a los cinco minutos de la reanudación, con el gol de Antonio. A partir de ese momento el equipo de Fonsi Valverde fue el auténtico dominador del juego y a falta de 15 minutos para el final llegó el 0-3. Pablo Barreal aprovechó un balón muerto en el interior del área y anotó el tercer tanto visitante.

Los dos primeros tantos le hicieron mucho daño al Negreira que ya no pudo reaccionar. El Ourense cogió confianza y demostró que éste era su día, bien plantado y con el marcador a favor, olvidó los sufrimientos que había padecido durante algunos tramos de la primera mitad, con los citados remates de Capelo y Nacho y el testarazo de Munín, que tampoco encontró puerta, y marcó los tiempos del partido -algo que se echa en falta en los encuentros de O Couto-. Así las cosas, sólo faltaba la guinda final y ésta llegó con el tercer tanto visitante, en esta ocasión obra de Pablo Barreal a falta de 15 minutos para el final.

El C.D. Ourense mantiene su posición en la tabla pero estrecha márgenes con los de arriba, especialmente con un Coruxo que se pone a tiro. El domingo que viene los de Valverde reciben al líder, el Dépor B, un difícil test, pero el cuadro rojillo parece que está preparado.

FONSI VALVERDE:‘Es una buena noticia haber ganado con un juego de contacto’

‘Hemos jugado un partido práctico y poco vistoso. El campo estaba en regulares condiciones y no permitía alegrías. Aprovechamos bien las jugadas de estrategia, marcamos dos goles en esta suerte y estuvimos serios en defensa’, señala el técnico del C.D. Ourense. ‘Es una buena noticia que ganáramos con ese juego de contacto. Incluso en la segunda parte hicimos un gol con juego combinativo, lo que también es una buena noticia’, añade Fonsi Valverde, que reconoce que ‘en la primera parte no estuvimos del todo bien y alguna de sus jugadas a balón parado pudo habernos dado algún susto, pero tuvimos la suerte de marcar al filo del descanso y eso nos aportó seguridad de cara al segundo tiempo, en el que estuvimos bastante mejor, muy serios en defensa y con efectividad en ataque’.



Te puede interesar