Los cinco primeros han abierto hueco, pero entre el sexto y el descenso tan sólo hay nueve puntos

Dos grupos bien definidos

Acaba el año pero no aún la primera vuelta en el grupo Norte de la división de plata. Y acaba 2007 con dos grupos bien definidos, el de los cinco primeros y el resto, en el que nadie está a salvo del peligro.
Acaba 2007 pero no la primera vuelta en el grupo de los leonciños, a los que les restará recibir el domingo 13 al MRA Área 99 navarro y cerrar visitando Bilbao. Acaba 2007 con el Coinasa Ourense muy lejos de la cabeza, con el Coinasa Ourense aterradoramente cerca del descenso.

La primera temporada con un grupo menos en la división de plata, dos en vez de tres, está siendo dura para los leonciños, que desde las primeras jornadas han habitado la zona caliente.

El hecho de ser un grupo impar, primero, lo que obligaba a una jornada de descanso, y a la renuncia del Celta después, que motivaba una segunda jornada sin jugar, propició entre otras cosas que los chicos de Isidro Grela disputasen tres de los cuatro primeros partidos en casa. Lo que podía haber sido un buen colchón de puntos se convirtió en un duro revés dado que apenas si pudieron ganar el primero.

Con todo, no son los leonciños los únicos que lo están pasando mal. En un grupo muy fraccionado, hay cinco equipos en cabeza que se jugarían la plaza de ascenso directo y las cuatro de play off y el resto, del sexto para abajo, y sobre todo a partir del octavo, el Lleida, que únicamente tiene seis puntos más que el tercero por la cola, el Ibiza.

Esta vez sí El líder es el León, que parece haber acertado definitivamente este año. Ya inició la temporada pasada con altas aspiraciones, pero ni se asomó por la cabeza del grupo. Ésta es otra cosa. Con un ex leonciño bajo los palos, Lima, los leoneses sólo han perdido uno de los 16 partidos y se acercan al centenar de goles.

Segundo es el Manacor, uno de los que ya lo intentó el año pasado. Le separa un solo punto de la cabeza, pero ha jugado un partido menos. Eso sí, su poten cial realizador no aguanta comparación con el León (98 por 61).

Tercero es el Marfil Santa Coloma, cuatro puntos por detrás del líder y dos derrotas en 15 partidos, cuarto el Bilbo, ya siete puntos por debajo, y quinto un Burela que con 27 está más cerca de la zona media que del cuarto.

Llama la atención que el sexto, el Valencia, haya encajado más goles de los que ha marcado (-1), como el séptimo, el Zamora, sólo que éste presenta un -11. Apenas una victoria separan el undécimo, Hospitalet, del descenso.

Te puede interesar