Tito Ramallo, el entrenador del Deportivo B, afirma que ’si estamos primeros no es por casualidad’

’Me gusta la idea de juego del Ourense’

 Tito Ramallo da instrucciones a sus jugadores durante el partido disputado el sábado en O Couto.
El Deportivo B que pasó por O Couto no pareció un filial al uso a pesar de que prima la juventud. No lo pareció porque se comportó en varias fases como un conjunto veterano que supo marcar los tiempos. Su técnico, Tito Ramallo, también muy joven, defiende el liderato que en estos momentos ostentan ’porque trabajamos mucho, porque existe un gran compromiso entre todos y porque somos marcadamente competitivos’.
Echa la vista a las 11 jornadas disputadas y se reafirma en que ’ya hemos estado en Pasarón (0-0), Vallecas (0-1), O Couto (0-1)... Yo creo que no es una cuestión fortuita, de suerte, sino que remamos todos en la misma dirección. El consejo es que no debemos confundirnos a partir de ahora, sino continuar con las mismas pautas marcadas’.

El Dépor B ha encajado solamente tres goles en 11 jornadas. ¿Son ustedes defensivos? ’En absoluto. Lo que ocurre es que empezamos a defender muy arriba. Una cosa es ser especulativo o rácano, pero somos muy atrevidos y diría que muy agresivos en el buen sentido del término. En O Couto tuvimos momentos en los que fuimos abiertamente en busca de los centrales’.

Un poco romos

Desvela Tito Ramallo que le gusta conocer lo más posible a los rivales ’para encontrar sus puntos débiles. ¿Qué puntos débiles encontraba usted en el Ourense antes del partido? ’Nosotros sabíamos que si el balón andaba muy metido en nuestra zona era complicado. Debido a ello, en los primeros 20 minutos fuimos a por ellos, intentando dominar el control del juego. Luego optamos por provocar que fuesen los centrales los que desplazasen el balón, que pasase menos por la medular. Bueno, eso lo intentamos y a veces ha salido, pero no siempre ocurre de esta manera’, relata el técnico.

Le agradó el Ourense. ’Le vi en su línea de querer jugar al fútbol. Ya me gustaba el año pasado porque trata siempre de hacer un buen juego. Es una idea que me agrada bastante. He leído que Tomé se quejaba de falta de mordiente, es posible, pero me parece un buen equipo’, finaliza.

Te puede interesar