El Carmelitas se jugará la permanencia en una fase que se disputará en Huelva desde el viernes

La hora de la verdad

Tres partidos, tres rivales y dos plazas a evitar. El Codigalco Carmelitas se jugará la permanencia en la categoría en una fase final complicada e imprevisible.
Los colegialas se medirán el vieres al Chajeba 04 de Jerez, el sabádo al Conquero de Huelva, el anfitrión, y el domingo al Cáceres, el favorito. Los dos últimos clasificados de la liguilla descenderán.

Nadie mejor que el Pabellón, experto en sufrir para mantener la categoría y organizar la fase de permanencia la temporada pasada, para dar consejos y ánimos. 'Sabemos lo mal que se pasa y lo difícil que es pero hay que jugar cada partido y tener siempre confianza. El Carmelitas merece salvarse por todo el esfuerzo que han realizado. Sería muy importante que el año que viene estuviésemos los dos equipos en la Liga Femenina 2. Estaremos pendientes de ellas. Mucha suerte', dice la presidenta pabellonistas, Marga Martín.

En el Carmelitas saben bien lo que se van a encontrar pero la ilusión y la confianza imperan en el grupo. Tito Fernández, entrenador del Codigalco, es optimista: 'O equipo véxoo ben. Véxoo concentrado e sobre todo solto. A clave está en seguir na mesma liña que o último mes da Liga. Houbo momentos nos que estivemos un pouco aletargadas pero agora somos un bloque e non dependemos de ningunha xogadora'.

Rival a rival
El Codigalco tiene la mente puesta en la fase desde hace tiempo: 'Quizais o Chajeba leve máis tempo ca nós sabemos que vai xogala fase pero Conquero e Cáceres estiveron pensando en salvarse ata o último día. Non nos colle de sorpresa e quizais ahí teñamos unha pequena ventaxa'.

El primer partido será clave: 'Xogamos contra o equipo teoricamente máis asequible e será un partido clave pero debemos ir partido a partido' y añade, 'o que temos que facer é marcar o noso estilo de xogo e ser fieis a él. O único que me preocupa é poder manter o nivel defensivo que tivemos nos últimos partidos polo calor que nos imos encontrar'.

En Huelva se esperan temperaturas similares a las de los últimos días en Ourense durante las tres jornadas del torneo. Ayer Tito Fernández ya tuvo que bajar el ritmo de los entrenamientos.

Te puede interesar