Ciclismo

Hoy, otra vez Ourense: consulta a qué hora y por dónde pasará La Vuelta

Ourense. 04/11/2020. La Vuelta ciclista a España llega a Ourense con llegada en Meta en el Seminario Mayor. En la foto la zona de la Glorieta del Nexus.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Aficionados retratan el paso del pelotón a su paso por la calle Pardo de Cela (XESÚS FARIÑAS).
La etapa transcurrirá durante más de 150 kilómetros por la provincia y pasará por Celanova, Xinzo de Limia o Verín

Las carreteras gallegas, con la incursión final en la provincia de Zamora con la meta en Puebla de Sanabria, volverán a poner a prueba las fuerzas de los aspirantes al triunfo final, y también al resto de supervivientes, en una jornada de constante rompepiernas, cinco puertos y un final en rampa que podría marcar alguna diferencia y la provincia de Ourense como escenario de la mayoría de la etapa.

Aunque ninguno de los puertos que se ascenderán son de gran entidad, la dureza del itinerario la reconoce la organización marcando unos promedios por debajo de los 40 kilómetros por hora, con el intermedio fijado en 36 kms/hora, que solo supera en uno a los que se marcaron el pasado fin de semana en la doble cita asturiana.

La jornada más larga de esta edición

La etapa más larga de esta 75 Vuelta a España, la decimoquinta, llevará al pelotón desde la pontevedresa localidad de Mos hasta la zamorana Puebla de Sanabria con 230,8 kilómetros. De ellos, la mayoría serán en Ourense.

La etapa entrará en la provincia a 190 kilómetros de meta y la abandonará a 45, en O Pereiro.

Los aficionados ourensanos tendrán cuatro horas para seguir al pelotón y a los valientes que seguro probarán fortuna en alguna escapada.

A Celanova llegará La Vuelta a la una de la tarde, 45 minutos después pasará por Xinzo de Limia y poco después de las dos y media de la tarde lo hará por Verín.

En medio, el Alto de Carracedo,  el de O Furriolo y el de Fumaces. Todos de tercera categoría y para dar algo más de aliciente a una jornada de por sí exigente.

Todos los rivales del líder Primoz Roglic (Jumbo Visma) están buscando en estas últimas etapas el momento oportuno para intentar romper su hegemonía y pillarle en una emboscada y despojarle del maillot rojo.

Aunque el recorrido no presente grandes ascensiones, las carreteras ourensanas apenas darán respiro y el más mínimo síntoma de flaqueza puede pagarse caro.

Te puede interesar