DEPORTE LOCAL

La incertidumbre manda en el Ourense

El interés por hacerse cargo de la gestión del club ourensano no sobrepasa la rumología saltando a escena nombres que ya estuvieron en O Couto

Hace ya ocho días que comenzaron las dimisiones en el seno del Consejo de administración del Club Deportivo Ourense y la entidad ourensana continúa en piloto automático con el director general Alberto Fernández, el vicepresidente José Ramón Fernández Morgade, y el presidente Alejandro Estévez en funciones.

La puerta de las oficinas de O Couto están abiertas pero por el momento nadie dio el paso de forma oficial para hacerse cargo de la gestión del CDO.

De la misma manera que sucediera hace casi tres temporadas y hace dos cursos, fechas de los últimos cambios de timón en el Ourense, siempre que se necesita afrontar un cambio en el Consejo de administración saltan a escena figuras del pasado. Uno de los que está sonando es el ex futbolista ourensano Aníbal Pereira, quien ejerciera como director general la primera mitad de la temporada 2011-2012, la que a la postre significaría el regreso del primer equipo a la Segunda B. Pero sobre todo suena el de Juan Pérez, quien ya presidiera el club ourensano precisamente hasta la llegada de Pereira.

Alejandro Estévez, actual presidente en funciones, reconoce que "la rumorología es normal en estos casos" aunque lamenta que "por el momento parece que no hay nada serio". A las oficinas de O Couto llegó un correo de una empresa rusa interesándose por el club si bien Estévez reconoce que estas cosas "no me tranquilizan nada, hay mucho de ficción. No sabemos si es un correo falso, si es una broma o lo que es, pero por si acaso se les contestó diciendo que estamos a su disposición".

Más allá de esto, el presidente en funciones destaca que "por ahora no hay nada, ojalá aparezca alguien que se haga cargo del club. ¿La reunión el martes con la Agencia Tributaria? A menos que aparezca alguien mañana -por hoy- tendremos que ir nosotros igualmente a esa reunión. ¿Los 400.000 euros que exigen para retomar la negociación? Si tuviéramos ese dinero no habría problema alguno para conseguir las certificaciones pues estarían pagados los plazos pertinentes. O la Agencia Tributaria rebaja sus pretensiones o este club está abocado a la liquidación. Tal y como está la situación, el CDO no puede pagar 800.000 euros en cinco años, entonces o aparece alguien con mucho dinero o hay que llegar a un nuevo acuerdo para ir pagando año a año una cantidad menor. Cualquier otra opción parece en este momento inviable y el problema es que el trasfondo podría ser entonces la liquidación del club".



La junta de accionistas

Alejandro Estévez espera que en poco más de un mes pueda desarrollarse la junta de accionistas en la que oficializar la marcha del Consejo de administración: "Mañana -por hoy- probablemente se pueda saber la fecha definitiva. Estamos viendo una serie de aspectos legales que estaban pendientes pero estimo que en unos 30 días pueda producirse la junta".

Intereses ficticios o intereses reales, por el momento no hay ningún movimiento oficial en lo que al relevo de la directiva se refiere en el seno del CDO.

Te puede interesar