Javi Rey: “No quiero oír hablar de ascenso”

El técnico Javi Rey a la finalización de un partido en Espiñedo.
photo_camera El técnico Javi Rey a la finalización de un partido en Espiñedo.
El entrenador Javi Rey, que todavía no conoce la derrota en liga con el Arenteiro, analiza la imponente trayectoria del equipo líder de la categoría

Llegó a O Carballiño el jueves 24 de noviembre para realizar el primer entrenamiento con su nuevo equipo, el Arenteiro, y solo dos días después debutaba en Burgos ante su filial en el primer partido. Lo hizo sumando la primera victoria. Trece partidos después, sigue sin conocer la derrota y su equipo es el líder destacado de la Segunda Federación. 

Hablamos de Javier Rey Pérez, que no dudó ni un instante en aceptar la oferta carballiñesa en cuanto le llegó el ofrecimiento. “La verdad es que estoy muy contento. Era una oportunidad única y que no se da muchas veces, aunque también sabía que era un reto muy importante porque llevaban unos números inmejorables y eso infundía mucho respeto. En todo caso, no tuve la minima duda aunque sí cierto temor a que los primeros partidos no tuviéramos los resultados que esperábamos”.

Y no solo los tuvo, sino que los mejoró. El equipo había perdido un partido ante el Compostela en las primeras 11 jornadas y en las 13 siguientes, las que lleva Javi Rey al frente del equipo, no ha perdido ninguno. “Es muy complicado hacer lo que estamos consiguiendo. Ahora lo ves con otra perspectiva, pero para mí, los dos primeros partidos eran claves. En Burgos, luego de una semana difícil, y después en Espiñedo, ante nuestra afición y además en un derbi ante el Ourense CF, eran claves. Por suerte conseguimos ganar los dos y volvimos a la normalidad y a trabajar con tranquilidad”.

Un técnico que matiza que sí que perdió, “aunque fue en Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. En liga seguimos con muy buenos resultados y una gran dinámica. Cuando lo veía desde fuera ya me parecían una barbaridad. Ahora, desde dentro, igual no lo valoras tanto, pero tengo que reconocer que es una pasada con un fútbol como el actual, que está todo tan igualado”.

Total, que llegamos a la jornada 24 y el equipo tiene 53 puntos. Nueve sobre el segundo clasificado, el Compostela, y 12 más el golaverage con el Valladolid B, tercero. Quedan 10 jornadas para finalizar la liga, pero Javi Rey prefiere ser cauto. “Es cierto que los números que llevamos son muy buenos y hablan muy bien del nivel que está ofreciendo el equipo, pero todavía quedan 30 puntos por disputar, que son muchos. Aún es muy pronto y quedan muchos duelos directos. Aunque suene a tópico, nosotros solo pensamos en el partido del domingo ante el Laredo”. Y es que tiene muy claro que, “no quiero oír hablar del ascenso y ahora mismo es una palabra prohibida. El nivel de dificultad de esta liga es altísimo y si nos ponemos a pensar a medio plazo sería un gran error”. Aunque sí tiene claro que, “tanto Compostela como Valladolid B son nuestros rivales por el primer puesto, aunque no descarto al Avilés si gana los duelos directos que tiene”. Y es que tiene claro que, “para mí es un lujo poder entrenar a este equipo. Se adapta, tanto a los entrenamientos como a lo que le piden los partidos. Sin ir más lejos, creo que este domingo en Valladolid hemos hecho el mejor partido desde que yo soy entrenador”.

Un técnico que comenzó la temporada en un Barco que ya va por el tercer entrenador en el banquillo, pero que no logra enderezar el rumbo. Reconoce Javi Rey que les sigue y también que “está en una situación muy complicada y más con los arrastres que puede haber, pero yo que les conozco muy bien, sé que tienen equipo para salir de esa delicada situación. Para mí la clave es tener tranquilidad por qué calidad tienen de sobra”, finalizó.

Te puede interesar