El pívot norteamericano del COB asegura que aceptar la oferta 'fue una decisión muy fácil' y que Ourense ha sido 'clave en mi carrera profesional'

Kale: 'Aquí fui muy feliz'

El fichaje de Jonathan Kale fue la guinda a la plantilla del COB. Un jugador notable en la Liga y con un idilio inquebrantable con la afición ourensana pese a sus dos años en otros clubes. 'Ourense ha sido clave en mi carrera profesional', decía el jugador después de 14 horas de viaje desde Boston con escala en Dublín y aterrizaje en Santiago.
'Hay gente nueva aquí (en el club) pero está todo igual', aseguraba con tono de felicidad y a la vez cansancio. No tanto como para no jugar hoy ante su ex equipo: 'Seguro, voy a jugar seguro'.

Y es que Kale y Ourense conectaron a primera vista. En una temporada para olvidar, el pívot y la afición fueron siempre de la mano. Suficiente como para que la temporada pasada le pidiese a su agente que hiciese lo posible para volver a Ourense. Entonces no pudo ser. Ahora sí: 'Fue una decisión muy fácil. Aquí fui muy feliz. Fui feliz en la pista, en el club y en la ciudad'.

Llega para volver a disfrutar y para quitarse una espina clavada y que todavía le duele: 'La noche del partido de Palencia la recuerdo como su fuese ayer. Nunca lo he olvidado. Fue una noche muy dura. Descendimos y la gente estaba ahí animándonos. Nunca lo olvidaré'. Y la pasada campaña fue el primero en animar a la que ahora es de nuevo su afición tras destrozar al COB con la camiseta del Básquet Coruña: 'Eran gestos de verdad, de corazón. La gente aquí siempre me ha demostrado mucho amor y siempre me han animado desde facebook'.


'TENEMOS MUY BUEN EQUIPO'

Kale regresa al COB consolidado. Ourense fue su segunda parada en Europa pero ahora es un jugador más completo tras disputar dos play off de ascenso a la ACB consecutivos con Lleida y Coruña.

'He cambiado, he tratado de evolucionar en mi juego. Creo que soy mejor jugador a nivel físico y también a nivel mental', dice el norteamericano.

Tres temporadas consecutivas en una LEB Oro que conoce bien y en la que tiene cartel y respeto: 'Creo que tenemos un muy buen equipo. Seguro que no va a ocurrir lo de aquel año. Tenemos gente muy joven con mucha calidad pero también que ha hecho grandes cosas en esta Liga temporada tras temporada y algunos incluso en la Liga ACB'.

Intachable fuera de la pista. Incuestionable en ella. Jonathan Kale será una de las referencias de un COB que vuelve a tener la permanencia como objetivo. Igual que hace tres temporadas cuando tuvo que multiplicarse para ocultar la deficiencias de un equipo roto. Con el mismo físico y la misma intensidad. Con mejor tiro y lectura del juego. Vuelve más hecho, más maduro pero con la misma ilusión y las ganas de volver disfrutar en un Pazo al que nunca olvidó.

Te puede interesar