Deporte local

Kammerichs: ‘Ha sido un honor para mí’

Deporte local

El alero argentino estuvo ayer por la tarde en Salesianos compartiendo pista con los más pequeños

Kammerichs: ‘Ha sido un honor para mí’

Terminó su relación con el COB en el 2002 pero desde entonces sigue regresando a ver a sus amigos cada año. Aprovechando su visita, la peña ‘Faiscas do Basket’ y la asociación deportiva Bosco le invitó a compartir anécdotas y vivencias con los niños que entrenan cada día en las canchas del colegio Salesianos.
La peña ‘Faiscas do Basket’ y la asociación deportiva Bosco hicieron posible que ayer por la tarde los más peques pudieran acercarse a un jugador de la talla de Federico Kammerichs. El alero internacional argentino compartió pista, balón y anecdotas con unos niños hambrientos de baloncesto.

Kammerichs, siempre accesible, habla de la aventura: ‘A veces a los jugadores profesionales nos cuesta acudir a este tipo de actividades y debería ser al contrario. Deberíamos sentirnos agradecidos de que cuenten con nosotros para estas cosas. Creo que ha sido una buena experiencia para ambos, los niños y yo. Me pongo en su lugar y lo que habría pensado si a su edad me hubiesen dado la posibilidad de estar con un jugador de ACB y por otro lado, personalmente también es un honor poder estar con ellos’. ‘Es una manera de acercarlos un poco más todavía al baloncesto y que entiendan lo que es el deporte y lo sano que es este mundo. La verdad es que pasamos una hora muy agradable todos’, añadió.

Kammerichs estará en Ourense hasta el jueves por la mañana y su agenda está plagada de citas. La lectura es clara: ‘He estado en muchos sitios y en todos he dejado amigos pero no tantos como aquí. Aquí están mis amigos, mi gente de confianza. He estado en muchas ciudades y me gusta volver a todas pero siempre encuentro un hueco para volver a Ourense cada vez que junto unos días libres’. En julio volverá, pero con la selección argentina: ‘El cuatro de julio empezamos la concentración. La verdad es que sería muy lindo poder jugar con mi país en esta ciudad’.


Más en Deporte local