El CD Ourense recibe a un As Pontes con el agua al cuello con la única intención de ganar y continuar en lo más alto de la tabla

El líder vuelve a escena

Luisito, ayer junto a algunos de sus jugadores durante el último entrenamiento antes del partido contra el As Pontes. (Foto: JOSÉ PAZ)
Ourense-As Pontes. Los números están con los locales, que nunca han perdido en el campo de O Couto contra los coruñeses en competición oficial. Cinco victorias y seis empates en once partidos.
'Pues éste es un dato que nos tiene que fortalecer, sobre todo mentalmente. Hombre, ya se sabe lo que se dice de las estadísticas, pero también es verdad que hay equipos que se dan mejor que otros. Pues nada, que sigan sin ganar aquí, ¿no?', remarca Luisito, el entrenador.

Desde lo más alto una semana más afronta una jornada el Ourense, la número 31. Con dos puntos de ventaja sobre el segundo, tres sobre el tercero, cinco sobre el cuarto y lo que es más importante diez sobre el quinto clasificado.

'Son tres puntos que nos vendrían de perlas en caso de sumarlos. Lo tenemos todo en la mano, como ya he dicho muchas veces ya quisiera el resto estar en la situación en la que está el Ourense. A falta de 24 puntos, ganándole al As Pontes daríamos un paso casi definitivo para disputar el ascenso, que sería la leche con tantos partidos todavía por delante. Pero más allá de eso, nosotros queremos seguir siendo primeros, de nosotros depende', detalla.

Llegan con el agua al cuello los coruñeses, quintos por la cola con sólo un punto de margen sobre los puestos de descenso. Eso si no hay arrastres. 'Sí, pero va a ser complicado, es un equipo que juega bien al fútbol. Es más, es un equipo confeccionado para estar entre los ocho primeros, otra cosa es que no esté. Ha pasado por una situación difícil, ha tenido que cambiar de entrenador y ahora es más fuerte en defensa. Pero ojo que el otro día le metieron cinco al Cultural Areas, es un equipo que de medio campo hacia delante sabe hacer mucho daño', alerta Luisito.


NECESIDAD COMPARTIDA

'Claro que ellos llegan al partido con mucha necesidad de puntos, pero nosotros también los queremos. Claro que ellos van a venir a morir, pero nosotros también', relata el entrenador del primer clasificado.

Todos los futbolistas están convocados. 'Sí, y es algo que voy a hacer prácticamente todos los partidos de aquí al final. Quiero que el equipo esté muy unido, con eso no quiero decir que no lo esté. ¿La alineación? Habrá un par de cambios con respecto a la que ganó el domingo pasado en el campo del Vilalonga', finaliza.

Media hora antes que en O Couto arrancará el partidazo de la jornada, el Cerceda-Alondras, segundo contra tercero con apenas un punto entre ambos. También a las cinco empezará el partido del cuarto, el Pontevedra, contra el Bergantiños.

O COUTO, 17,30.

Te puede interesar