SEGUNDA FEDERACIÓN

El liderato del Ourense CF pasa por ganar en una salida complicada

El mediocentro del Ourense CF Facu Ballardo despeja de cabeza en el duelo ante el Langreo (foto: Miguel Ángel)
photo_camera El mediocentro del Ourense CF Facu Ballardo despeja de cabeza en el duelo ante el Langreo (foto: Miguel Ángel)

El Ourense CF, que vuelve a jugar antes que el Pontevedra, se mide a un Langreo que pelea por la promoción de ascenso

El Ourense CF juega esta tarde, desde las 18:00 horas en el Nuevo Ganzábal en partido correspondiente a la jornada 27 ante la UP Langreo, una de las siete finales que le faltan para terminar la liga sabedores que tienen que sumar tres puntos que pueden ser vitales para seguir peleando con el Pontevedra por el primer puesto que da el ascenso directo a Primera Federación.

Lo sabe la expedición ourensana, que a las dos y media de la tarde, después del entrenamiento matinal del viernes y de comer, partió rumbo a tierras asturianas, concretamente a Candás, donde montaron el cuartel general. También lo sabe su técnico Rubén Domínguez, que no vaciló a la hora de hablar de la importancia del choque. “Vamos con la sana idea de volver a ganar fuera de casa porque sabemos que si no lo hacemos no nos va a dar para pelear por el primer puesto”. Y todo después de “otra buena semana de entrenamientos con todos muy enchufados y que quieren dar lo máximo para seguir en la lucha. Estamos en el tramo final, sabemos lo mucho que nos jugamos y estamos preparados para afrontarlo”.

Encaran el partido con las bajas de Portela, que ha sido sancionado con un partido tras la expulsión ante el Valladolid Promesas, y por lesión de Moha, que ya empezó a entrenar, pero no llega al partido, y Brais Penela, al que una lesión en los isquios le impide estar disponible. La gran novedad es la vuelta del central Cristian Moreno, que ya entrenó esta semana con normalidad y podría tener algunos minutos en Langreo. El resto, los 18 disponibles, viajan todos en un equipo que, salvo la entrada de Riki Mangana por el sancionado Portela, repetirá un once que ya es muy reconocible.

Sobre el rival que van a tener enfrente esta tarde, Rubén Domínguez comenta que “es un equipo muy pasional, que siempre va a tope, disputa cada balón y que tiene un juego muy vertical. Por eso espero un partido muy abierto, de ida y vuelta, aunque sabiendo de su seriedad y fortaleza defensiva y que en la parte ofensiva cuenta con jugadores que tienen calidad. Vienen de ganar en Compostela y están en puestos de promoción de ascenso que seguro que querrán mantener a toda costa”.

En el banquillo de enfrente, su técnico, el madrileño Javi Vázquez, que en el último partido cumplió 50 encuentros al frente del Langreo, no dudo en elogiar a los ourensanos. “Nos vamos a enfrentar a una muy buena plantilla, bien reforzada en el mercado invernal y que si están ahí arriba es por méritos propios y reconozco que a mí es uno de los equipos que más me gusta. Domina muchas fases del juego, es agresivo, competitivo, cuenta con jugadores determinantes y encima se le va el máximo goleador Amin y el que firman aún tiene un promedio goleador superior. Tienen muy claro a lo que juegan y está claro que si a lo largo de 27 jornadas estas arriba es porque haces muchas cosas muy bien”. Y terminó hablando de los suyos. “Llegamos bien, luego de conseguir una victoria muy importante y también muy emocionante en Santiago y queremos darle continuidad. Sabemos de la dificultad y no pensamos en la promoción”.

Nuevo Ganzábal, 18:00 h.

Te puede interesar