La liga de los vaivenes

El nuevo cambio en el liderato, que ocupa de nuevo el Ourense CF, habla a las claras de la igualdad en Primera

La liga en la Primera autonómica no da respiro y la pelea por los primeros lugares es constante como los vaivenes del liderato que vuelve a caer en manos del Ourense CF, a pesar de volver a empatar.

El Monterrei se dejó el primer puesto en Os Carrís, un campo que no se le da bien ya que perdió las cuatro veces que se enfrentó al Barbadás B. Además, el ex pontino Lamelas se encargó de acabar con la última portería imbatida que llegó a los 396 minutos sin encajar.

Por segunda semana consecutiva el Alariz dejó pasar la ocasión de ser líder. Lleva dos jornadas sin sumar éxitos pero acumula tres salidas sin derrotas. La última vez que superó al Vilariño en O Medo fue por 1-2 el 4 de marzo de 2012, con goles de Sergio y Pablo.

El filial del Barbadás sigue evidenciando una clara mejoría que lo postula como uno de los candidatos al ascenso. Dos puntos le separan del liderato en la Primera autonómica. Los dirigidos por Alberto Ecay ganaron su segundo partido consecutivo como local y no enlazaba tres triunfos desde el final de la primera vuelta del torneo anterior.

El Ribeiro, que pudo dar la campanada en Oira, es el otro equipo de la máxima categoría provincial que sigue invicto al cabo de las cinco jornadas ya disputadas.

En el seno del Polígono no están disgustados a pesar de no ganar en las últimas dos fechas. De todas maneras, el campo Antonio González sigue siendo un fortín y el equipo no ha perdido en sus últimas ocho presencias.

El Covadonga parece enderezar el rumbo tras un inicio irregular. Logró el segundo triunfo consecutivo y lleva tres jornadas sin perder. En Xinzo ha sumado su primera victoria a domicilio y es la segunda vez que supera al Antela tras aquel 1-3 del 6 de febrero de 2011, con tantos de Toni, Fran y Mauro.



Pólvora mojada

A pesar de su segundo empate seguido y sus cuatro jornadas sin conocer la derrota, el Bande sigue siendo el equipo que menos goles, dos, lleva marcados en la liga.

Te puede interesar