A Limia acoge el primer encuentro gallego para aficionados al vuelo con 'paramotor'

La comarca de A Limia será entre los días 10 y 12 de abril la sede del primer encuentro gallego para aficionados a vuelo con ‘paramotor’ (parapente con motor), organizado clubes de parapente y aeromodelismo de Ourense y al que están invitados pilotos de Galicia y Portugal, así como aficionados al aeromodelismo y a las cometas, según dijo Enrique Cuquejo.
Cuquejo es el portavoz del club ‘Papaventos’ de parapentistas y explicó que A Limia es una llanura elevada ‘ideal’ para vuelos con motor, pues permite largos trayectos a no demasiada altura y cuenta hace años con tres pistas de despegue para avionetas en Xinzo de Limia y Los Milagros (Baños de Molgas), ultraligeros en Trasmiras y desde mañana una de ‘paramotores’ en Rairiz de Veiga.

Detalló que en Galicia hay una gran afición al parapente ‘y cada vez son más los que se pasan a la modalidad con motor’, y para ellos se diseñó en A Limia una ruta aérea que podrán estrenar el día que el tiempo lo permita, pues se prevén lluvias para el Viernes Santo.

‘Esperamos que la climatología nos permita el sábado inaugurar esta Ruta dos Catro Castelos que une 4 torres medievales de A Limia’, dijo, y recordó que están situadas en A Pena, Porqueira, Sandiás y una cuarta conocida como ‘torre de Celme’ en Rairiz de Veiga, de la que sólo queda una pequeña porción.

Cuquejo ya tiene confirmada la presencia de aficionados de toda Galicia y espera que participen otros de los clubes de Portugal con sedes en Chaves y Montalegre que se sumarán a los socios del Club de Aeromodelismo de Ourense que mostrarán sus aviones en miniatura.

‘Queremos reunir a todos los que tengan afición por las alturas bien como pilotos en el aire o desde tierra y por eso animamos también a los que vuelen cometas de cualquier tipo pues es fácil que se den las condiciones adecuadas para ellos’, agregó.

El punto de encuentro será al lado del campo de fútbol de Rairiz de Veiga y Cuquejo también recordó que, a apenas 10 kilómetros se encuentra la Serra do Larouco, con laderas suaves en los cuatro puntos cardinales preparadas para el despegue de vuelos en parapente, lo que completa la oferta de A Limia para todo tipo de pilotos.

Las actividades previstas para esta Semana Santa en Rairiz de Veiga comenzarán a las 09:00 horas del Viernes Santo con un concurso de fotografía, vuelos en paramotor, aeromodelismo, proyección de audiovisuales relacionados con el tema, comidas y cenas con todos los participantes que quieran.

Te puede interesar