Alcanzada la permanencia en Segunda B, la directiva del Ourense muestra abiertamente su intención de seguir al frente con Luisito en el banquillo

Línea continuista en O Couto

Los jugadores del Ourense festejan uno de los goles conseguidos este curso en O Couto (Foto: Miguel Ángel)
Certificada la permanencia matemática en Segunda B y con sólo una jornada de liga por delante es normal que los diferentes estamentos en Club Deportivo Ourense comiencen a planificar su futuro. Invitado ayer en el programa La Prórroga de Telemiño, el presidente Alejandro Estévez habló de las líneas maestras del futuro proyecto institucional y deportivo de la entidad del campo de O Couto.
Era un secreto a voces pero alcanzada la meta deportiva el presidente habló abiertamente de su continuidad y la de su grupo de trabajo al frente del club. Para certificar una clara línea continuista el dueño del banquillo, como no podría ser de otra manera, sería José Luis Míguez 'Luisito'. En cuanto al primer estamento, el directivo-institucional, la confirmación de este extremo es la línea de trabajo marcada con el proyecto presentado para sanear económicamente el club en cinco años. En cuanto al otro apartado, desde las oficinas no hay duda alguna de quién debe ser el dueño del banquillo, pero falta saber pues cuál es que ambas partes confirmen la continuidad del matrimonio.

Del apartado técnico, Alejandro Estévez afirmó que 'cuando llegamos al club ya estaba Luisito pero creemos que él debe ser quien continúa al cargo del primer equipo. Nos sentaremos en los próximos días para cerrar cuanto antes el acuerdo'. En cuanto a lo económico y social, el presidente subrayó que 'en este momento estamos pendientes de obtener las 'famosas' certificaciones para poder desbloquear las subvenciones y así cerrar el ejercicio económico. Nos fuimos marcando objetivos y con mucho trabajo los fuimos sacando adelante. Cumplimos el 'Obxectivo 3.000' y ahora estamos buscando nuevas cifras'.

Después de la derrota en Zamora y la permanencia en el bolsillo Luisito dio descanso ayer y hoy a su plantilla y analizaba la irregular temporada en cuanto a resultados pero exitosa en cuanto al cumplimiento del objetivo: 'Esta permanencia é o meu logro máis grande como adestrador. Tíñalle moito medo a esta tempada pola incertidume xerada dende antes de comezar a liga. Eu sei o que sufrín. Cando xogamos o amistoso co Pontevedra en agosto eles parecían de Primeira división e nós de Terceira. Cando iamos a xogar o amistoso en Portugal negueime rotundamente porque sabía o que había, eu sei o que pasei naquel inicio de curso. E a pesar de todo aquelo o equipo traballou moitísimo e saíu adiante, incluso houbo un momento no que podía dar un paso máis, dar un salto máis, pero non o conseguíu porque moitos xogadores non puideron dosificarse pola plantilla tan corta que temos. E aínda así creo que o fútbol foi inxusto con un equipo que mereceu máis, canto menos confirmar moito antes a permanencia'.


HABLAR DE FUTURO

Luisito reconoce que 'o futuro hai que resolvelo canto antes porque será beneficioso para todos. Se fora egoísta xa houbera renovado pero hai que falar. Estou contento e síntome querido, ademáis este clube mellorou institucionalmente un oitenta por cento. Quero falar, ver cousas, e hai que arreglalo para non ter desvantaxe cos demáis'.

Te puede interesar