FÚTBOL

Movimientos en el Arenteiro: Llega Monroy, se va Mitogo

Fran Monroy, ayer en A Uceira antes del primer entrenamiento.
photo_camera Fran Monroy, ayer en A Uceira antes del primer entrenamiento (XESÚS FARIÑAS).
El delantero vigués es el primer refuerzo para el Arenteiro de Gelucho, mientras el atacante guineano deja el club de Espiñedo rumbo al Somozas

Ante el inminente cierre del mercado de fichajes de esta noche el Arenteiro hace movimientos. Uno que llega, el atacante Fran Monroy, y otro que se va el delantero David Mitogo.

El club de Espiñedo cerró ayer la incorporación del delantero Fran Monroy (25/02/1997, Vigo), que actualmente estaba sin equipo,después de jugar hasta antes de las navidades en Ucrania.

Monroy dio el salto desde el Coruxo juvenil al Levante, donde permaneció una temporada en su equipo de División de Honor, para regresar de nuevo a Galicia para jugar en el Ordes, Arosa y Somozas tres temporadas diferentes, y después fichar por el Alcorcón, donde jugó en su filial. Fue convocado en dos ocasiones con el equipo de Segunda División (Elche y Sporting de Gijón), pero no llegó a debutar.

Esta temporada el delantero vigués probó suerte en el fútbol ucraniano. Estuvo en el Ahrobiznes Volochysk, pero tras cuatro meses regresó a casa a pesar de no tener equipo. "Allí la liga para en invierno y tomé la decisión de volver. Estaba bien, el trato era muy bueno pero la morriña tiró mucho y por eso me vine. Aunque es un fútbol muy físico y de mucho contacto, en nuestro equipo nos acercábamos más al de aquí, ya que nuestro técnico se estuvo formando en la base del Villareal. Para mí fue una experiencia muy gratificante”.

Y tras barajar varias ofertas, se decidió por el Arenteiro: "Hubo interés de varios equipos, pero quería estar con la familia. Soy de Vigo y el Arenteiro me permite estar en casa". Llega, como él mismo reconoce "con muchas ganas e ilusión, y deseando debutar cuanto antes". Monroy se define como "un jugador trabajador, que busca lo mejor para el equipo y me puedo desenvolver por las dos bandas".

Jugando en el Somozas, en la Tercera Gallega, buscó el amor en el televisivo programa First Dates, que presentaba Carlos Sobera y que ayudaba a personas solteras a buscar pareja. Entonces, Fran Monroy se definía como "fútbolista", reconociendo que era un chico "observador y educado, pero un poco travieso".

Ahora llega al Arenteiro y ayer realizó su primer entrenamiento si bien este domingo no podrá jugar ante el Fabril al estar a la espera de un tránsfer que aguarda tenga ya la próxima semana.

El nuevo jugador del equipo de Gelucho no será la última incorporación, ya que la junta directiva trabaja para poder incorporar a un par de jugadores más.

Mitogo abandona el equipo

El último en dejar el equipo carballiñés es el delantero guineano David Mitogo, que había llegado al club en junio de 2018 procedente del Barco. La pasada temporada sufrió la rotura de ligamentos cruzados y tras más de seis meses de recuperación regresó este curso al equipo que ahora abandona tras recibir la pasada semana una oferta del Somozas.

La de Mitogo es la cuarta baja el último mes en el equipo que preside Paco Cachorro. El primero en salir fue el delantero Ricar, que se fue al Alondras; le siguió el delantero Ivalotelli, al Estradense; y le siguió Carlos de Dios, al Somozas.


Miguel Fernández llega al Ourense CF cedido por el Celta


El Ourense CF completa su plantilla con otro jugador formado en la cantera celeste. Miguel Fernández sigue los pasos de otros ex del Celta como Barcia o Juanma y jugará a la órdenes de Fran Justo lo que resta de temporada.

El jugador llega desde el filial del Celta en Segunda División B, pero había tenido muy poco protagonismo esta temporada tras haber sido un jugador destacado en el equipo juvenil de División de Honor la campaña anterior.

Esta cesión se une al fichaje del Rodri Alonso y el de Michel Kolie, que también llegaron en este mercado invermal.

Te puede interesar