El equipo ourensano recibe en el Pazo a uno de los claros favoritos al ascenso a la Liga ACB, el Andorra, en el primer partido de Liga en la LEB Oro

Llegó la hora del COB

Varios jugadores del COB ayer en As Burgas. (Foto: X. FARIÑAS)
El COB llega al punto de partida de una nueva temporada en la LEB Oro. Recibe hoy al Andorra en el Pazo (19,00 horas).
Tan exigente como atractivo el primer partido de Liga. Eso garantiza y a la vez exige el quizá principal favorito al ascenso a la Liga ACB. Sólo el Burgos admite esa discusión mientras la Liga no empiece la criba. El campeón ya golpeó en Pamplona en el partido inaugural. Hoy le toca al Andorra tratar de emularlo y al COB de dar la sorpresa.

La plantilla ourensana ilusiona desde su configuración pero no se le puede exigir superar a su primer visitante. Sí competir y aspirar a la victoria. No conseguirla no sería reprochable. Tan importante como el resultado será la imagen. Lo que sea capaz de transmitir el equipo diseñado y dirigido por Gonzalo García de Vitoria. La presentación en sociedad siempre marca. Eso de que la primera imagen es lo que cuenta. Por ahí debe empezar el romance con un Pazo que nunca fallará. Por ahí se agrietó el proyecto anterior y tanto costó después parchearlo, que no subsanarlo.

El COB tendrá que poner en práctica todos sus presumibles valores para aspirar al triunfo. Rivero y Huertas tienen que asumir el reto desde el inicio. Dos jugadores de garantías.

El base se medirá ante un Eric Sánchez que es duda hasta última hora por un problema en una mano, Schreiner o incluso David Navarro. El del COB tiene tabla, calidad y liderazgo para permitir a su equipo tener ventaja en ese puesto. Vital si se llega a un final igualado. Ahí Rivero es mortal. Frutos debe dar buenas rotaciones. Antagónicas. Defensa al límite y sin obligaciones ofensivas.

En el perímetro es donde el COB más debería sufrir. En defensa para poner minimizar un arsenal interminable. Temible cuando Blanch asuma el mando y entre en racha, si Zengotitabengoa calienta la muñeca o si David Navarro se gusta. Tres jugadores con enorme talento ofensivo a los que se une Pablo Sánchez para sumar siempre.

En ataque nivelar eso será complicado porque Huertas es bueno en todo pero no un anotador compulsivo y Riley todavía tiene que demostrar que en LEB Oro es capaz de acercarse a los números que firmó en Plata para empezar porque su rol será otro. Edu Martínez llega tocado por un inoportuno golpe que lo obligará a jugar con máscara y Julio González no puede ni debe ser sustento anotador del equipo aunque sí giren sobre él muchas opciones ofensivas.


LAS ZONAS

Muchas teoría siempre imprevisible y más aún entre dos plantillas con experiencia en la cancha y en los banquillos para dinamitar las previsiones. En la línea exterior puede estar la clave pero el COB debe intentar vivir en la zona para tomar ventaja. Aunque esté Trías y se mantenga Hampl o pese a la polivalencia de Martí y Green.

El COB tiene pegada interior para hacer daño. Kale regresa al Pazo y seguro que su rentrée será notable. Le sobran ganas y garantiza el rendimiento en los dos aros.

También Morentin tendrá ganas de gustar en un nuevo proyecto y con Iván García admitiendo dudas sobre quién ha sido el mejor jugador de la pretemporada. El ex del Cáceres ya brilló en el play off contra el Andorra la temporada pasada. Y aún queda Carter. La mayor incógnita. Llegó tarde y su trayectoria inquieta pero es una apuesta decidida del técnico y lo ha convencido a la primera de cambio. Ahora toca verlo en juego. A él y a todos. En Liga, donde realmente importante. Llegó el momento.

PAZO PACO PAZ, 19,00 HORAS.

Te puede interesar