PRIMERA AUTONóMICA

Lluvia de goles para ser líder

photo_camera Breixo, del Monterrei, en una 'frivolité' despeja de tacón el balón ante Fabio, del Cortegada.

El Monterrei vuelve a comandar por segunda vez la liga tras vapulear a un diezmado Cortegada que se había puesto en ventaja

El Monterrei no tuvo mayores inconvenientes para golear al colista Cortegada (2-7) y sentirse de nuevo líder gracias al tropiezo del Barbadás B.

El Cortegada llegaba tan diezmado que apenas pudo reunir 11 jugadores para hacerle frente a un rival con mayor empaque. De todas formas, fue capaz de abrir el marcador al aprovechar Piru un fallo por el sector izquierdo y superar por bajo a Sieiro (1-0, minuto 13).

Entusiasmo y colocación es la postura que adoptó hasta que la maquinaria visitante avisaba de sus intenciones. Iago lantes elevaba dentro del área su remate y luego Ismael salvaba ante Pedro y el rechace lo estrelló Petrabich en el palo. Pero fue la estrategia en dos saques de esquina de Cuquejo lo que dio vuelta la tortilla. Empataba Pedro con un impecable cabezazo y lo emulaba Breixo con el 1-2.

Antes de irse al descanso, Petrabich controló un balón largo y no perdonó Ismael con el 1-3.

En la segunda, parte la niebla y la lluvia fueron despejadas con goles, en muchos casos ingenuos como el 1-4 que aprovechó Pedro, o el primero de Lopezosa. Maquilló la derrota el debutante Heredia, con un buen cabezazo, pero en una contra Pedro hizo todo para que Lopezosa la empujara en el segundo palo (2-6) y el propio Lopezosa firmó su 'hat trick' en una acción de carambola. David Alén despejó un balón que rebotó en el delantero y descolocó a Ismael para el 2-7.

Te puede interesar