El principal inconveniente es el estado físico de Jona, el máximo goleador, que ayer no trabajó por una sobrecarga

Luisito reconoce 'ter varias dudas na convocatoria'

Jona, máximo goleador del Ourense en lo que va de Liga, remata de cabeza ante el Sporting B. (Foto: EMILIO NARANJO)
Sin desmerecer a ninguno de los otros rivales a los que se lleva enfrentado, pero el Ourense disputará el domingo su segundo gran partido de la temporada.
Será en el Nuevo Carlos Tartiere, un estadio de lujo para la tercera categoría del fútbol nacional, un 105x68 de dimensiones, con capacidad para 30.500 espectadores. En la primera gran cita, en O Couto ante el Tenerife, el equipo de Luis Míguez 'Luisito' se quedó a un solo paso de sorprender al hasta ahora líder invicto de la categoría, después de un inicio en el que a los ourensanistas sólo le faltó acierto para plasmar en el marcador la superioridad mostrada. Después llegó el acierto del campeón, y al final nuevo arreón del Ourense que se quedó a un paso del empate (2-3).

Ahora falta saber si el Ourense también será capaz de ser competitivo ante un 'grande' a domicilio. Por las sensaciones que transmite el equipo de Luisito, sin duda alguna que lo será. La fortaleza defensiva y el acierto realizador son para Luisito las mayores virtudes del Real Oviedo, sexto clasificado hasta el momento con cuatro victorias, un empate y dos derrotas, con cuatro puntos más que el conjunto ourensano: 'Defensivamente é un equipo moi ben estructurado, de feito en casa todavía non encaixaron ningún gol, e despois é un equipo que sabe esperar porque en calquiera momento é capaz de marcar gol, ten tanta calidade na definición que non ncesita crear demasiadas ocasións para marcar, todo o contrario que nós. Precisamente o domingo ante o Raio B chegaron unha vez e marcaron, suficiente para gañar'.

Pero Luisito también avisa: 'Se facemos o que estamos adestrando seguro que lle podemos facer dano. Nesta Liga non xoga nin o nome nin o que fixeche o domingo pasado, o fútbol xógase cada sete días'.


LA AUTOESTIMA

Luisito reconoce que el grupo siempre trabajó a un gran ritmo pero que esta semana el equipo está más alegre: 'A victoria fixo que o equipo gañara en autoestima, está máis alegre, e eso viranos moi ben porque o equipo necesita ter o balón para estar cómodo, e sen dúbida que así será máis doado'.


CLARIFICAR DUDAS

A Luisito le quedan dos sesiones de entrenamiento para disipar las dudas que tiene: 'Teño moitas dudas na convocatoria', señala el técnico. Y es que la posible baja de Jona le haría modificar varias posiciones. 'Xogará se se atopa ó cen por cen, se non entrará outro xogador'.

Te puede interesar