El ciclista del Vigo Máster Club se impuso en la IX Copa Diputación de ciclismo, disputada en un circuito de más dos kilómtros en Cortiñas

Magallanes gana al sprint

El pelotón, completando una de las vueltas al circuito. (Foto: JAINER BARROS)
El olívico Alejandro Magallanes, campeón de la Península Ibérica en la carrera disputada en Ourense, se llevó el triunfo en la novena edición de un Copa Diputación marcada por el altísimo marcado por el pelotón.
Magallanes se impuso al sprint al Borja Calviño y al ciclista de Cangas Jaime Juncal que completaron el podio de la prueba.

El Vigo Master Club, equipo de Magallanes y Turis León se encargaron de controlar la carrera imponiendo un ritmo que hizo imposibles las aventuras particulares. La media de la carrera, 44 kilómetros a la hora, acercó a la Copa Diputación a velocidades profesionales. 15 segundos la renta máxima alcanzada por las algunas de las muchas pero inútiles intentonas a lo largo de los 46 kilómetros de carrera.

'Fue un espectáculo. Se corrió muchísimo en un circuito que es casi como un velódromo', aseguraba uno de los organizadores de la carrera, Carlos Moure.

Al final, en el sprint, Magallanes fue el más rápido en una carrera trepidante. 'En una carrera profesional la velocidad media no sería mucho mayor', añade Moure.

La próxima cita con el ciclismo en Ourense será los días 13, 14 y 15 de agosto con la disputa de la primera Volta a Galicia ciclo máster: 'Intentamos darle continuidad a las carreras porque ya hemos conseguido tener un nombre en el ciclismo nacional. Intentamos llegar a los 200 participantes con lo que eso supone para Ourense por la gente que se desplaza'.

Te puede interesar